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La aerolínea se puso como objetivo este año entregar 720 aviones, y en junio entregó 72, con lo que ya lleva 316 en el primer semestre
Airbus firmó en junio pedidos por 902 aviones, coincidiendo con el Salón Aeronáutico de Le Bourget, cerca de París, y lleva 1.080 desde comienzos de año, anunció el viernes el fabricante aeronáutico europeo.
Las cifras de encargos brutos (sin descontar anulaciones) en la primera mitad del año son ya superiores a las de todo 2022 (1.078), pero también a las de 2021 (771) y 2020 (383), ejercicios que estuvieron muy marcados por la crisis del coronavirus y el parón de la actividad aérea, según Efe.
En 2019 Airbus había conseguido contratos para 1.131 aeronaves, una cifra alejada en cualquier caso del pico de 1.796 de 2014.
Los datos de ventas de aviones ahora mismo hay que relativizarlos teniendo en cuenta que el grupo europeo, como su competidor estadounidense Boeing, tienen muchos problemas para entregar los que tienen comprometidos con las compañías, sobre todo por problemas en la cadena de aprovisionamiento.
Airbus se ha marcado como objetivo este año entregar 720 aviones, y en junio entregó 72, con lo que lleva 316 en el primer semestre.
El pasado año lo cerró con 661 entregas, por debajo de las metas que se había marcado inicialmente y muy lejos del pico histórico de 860 en 2019, antes de la crisis de la covid.
22 horas de vuelo sin escalas
El Airbus A400M Atlas de la Royal Air Force realizó un vuelo sin escalas de RAF Brize Norton en Reino Unido a Guam, una isla de Estados Unidos en Micronesia, en el Pacífico Occidental.
Este avión cubrió más de 7.000 millas en 22 horas y se convirtió en el más largo registrado por el A400. Durante el viaje, dos aviones Airbus A330MRTT Voyager proporcionaron reabastecimiento aéreo en tres ocasiones.
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