MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los aires acondicionados utilizan alrededor de 6% del suministro eléctrico de EE.UU. y tienen un potencial alto de calentamiento global
Se prevé que julio sea el mes más cálido registrado, y más de la mitad de los EE. UU. Ha estado bajo advertencias y avisos de calor excesivo esta semana.
Y con la crisis climática preparada para aumentar aún más la temperatura en los próximos años, la necesidad de mantener a la gente fresca nunca ha sido más apremiante, doblemente por hacerlo sin emitir más gases de efecto invernadero.
Las bombas de calor han recibido mucha atención, pero varias empresas emergentes de tecnología climática están desarrollando la próxima ola de tecnología que nos mantendrá frescos sin freír el planeta ni sobrecargar la red. Es un desafío triple y los expertos de la industria están de acuerdo en que no se puede solucionar con una solución única para todos.
Los aires acondicionados utilizan alrededor de 6% del suministro eléctrico de los EE. UU. y los refrigerantes necesarios para hacer funcionar los aires acondicionados tienen un potencial de calentamiento global que es 2000 veces más potente que el dióxido de carbono.
Las bombas de calor, que ofrecen un enfriamiento más eficiente y con menos carbono, se han promocionado como una solución, ganando fuerza gracias a la caída de los costos y los créditos fiscales en la Ley de Reducción de la Inflación. Pero las versiones actuales en el mercado no son suficientes por sí solas para mantener la red estable, las emisiones bajas y la gente tranquila. Las empresas emergentes ya están construyendo la próxima generación de tecnología de enfriamiento que puede ayudar a llenar los vacíos.
Una forma clave en que los sistemas de enfriamiento avanzados intentan ofrecer una mejora con respecto a las bombas de calor y los acondicionadores de aire actuales es experimentar con formas de hacer que las necesidades de enfriamiento de los hogares respondan mejor a la demanda de energía. Con una red cada vez más desvencijada y tensa, eso está adquiriendo mayor importancia.
Carmichael Roberts, líder comercial del comité de inversiones de Breakthrough Energy Ventures (BEV), señaló a Blue Frontier, respaldada por BEV, como un ejemplo de una empresa emergente que trabaja para lograrlo.
Los acondicionadores de aire tradicionales transfieren el calor del interior al exterior a través de un evaporador que enfría la casa y un condensador que libera el calor acumulado al exterior. Un compresor mueve refrigerante, un fluido que transfiere el calor, entre el evaporador y el condensador.
La startup con sede en Florida está diseñando un sistema inteligente de refrigeración y almacenamiento de energía que, además de otras características, reemplaza el refrigerante con una solución salina o un desecante líquido. Ese desecante líquido se mantiene en un tanque de almacenamiento de energía que actualmente está diseñado para proporcionar aproximadamente cuatro horas de enfriamiento, lo que permite que la unidad montada en el techo funcione incluso si hay un apagón.
“La empresa de servicios públicos puede controlar su consumo de electricidad para que sea mejor para ellos, y el usuario del edificio controla el termostato, y no tienen que coincidir entre sí”, dijo el director ejecutivo y cofundador Daniel Betts.
Mezclar la humedad con el calor, un problema para muchos lugares en la mitad este del país, se suma a los desafíos de mantenerse fresco. A medida que aumenta la temperatura del aire, también aumenta la cantidad de agua que el aire puede contener, lo que dificulta que los cuerpos se enfríen.
Los acondicionadores de aire convencionales son ineficientes cuando se trata de controlar la humedad, dijo Betts. La tecnología desecante líquido de Blue Frontier no solo puede ayudar a sus unidades a almacenar energía. También extrae la humedad del aire directamente, por lo que enfría las habitaciones de manera más eficiente y reduce el consumo de energía entre un 50 % y un 90 %, según datos de laboratorio y pruebas de campo, dijo.
La compañía se encuentra actualmente en pruebas de campo y espera comenzar a vender unidades en 2025, apuntando inicialmente a edificios comerciales, dijo Betts.
La flexibilidad es otra parte del rompecabezas de la eficiencia energética. La mayoría de los hogares estadounidenses tienen sistemas de aire acondicionado central por conductos que calientan y enfrían los hogares de manera uniforme en todo el espacio, independientemente de dónde se encuentren las personas y las diferencias en la temperatura ambiente.
Otra startup, Flair, vende una ventilación inteligente que puede redirigir el aire de una parte de la casa a otra, evitando de manera efectiva el desperdicio de energía y el enfriamiento excesivo de una habitación para que otra alcance una temperatura tolerable.
Los clientes le han dicho a la compañía que han ahorrado hasta 30% de sus facturas de electricidad al instalar el sistema, según el director ejecutivo y cofundador Daniel Myers. Los dispositivos de la compañía están instalados en 30.000 hogares.
En un nuevo intento de estabilizar el liderazgo de la nación asiática, el principal partido de la oposición anunció que no solicitará la destitución de Han
El brazo de activos de Goldman, o Gsam, se ha convertido en el comprador más probable de Synthon después de superar a otros pretendientes