MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La protesta se originó en la universidad de Columbia, las autoridades de la casa de estudio solicitó a la policía poner freno a esta situación
La Universidad de Columbia pidió el jueves al Departamento de Policía de Nueva York que desmantelara una protesta pro-palestina en el campus, lo que llevó al arresto de 108 estudiantes por invasión de propiedad privada.
El incidente ocurrió un día después del testimonio ante el Congreso del presidente de Columbia, Nemat Shafik, sobre el antisemitismo en los campus universitarios. En una carta dirigida a la comunidad universitaria el jueves, Shafik lamentó haber autorizado la intervención policial, pero dijo que no tenía otra opción después de que “todos estos intentos de resolver la situación fueron rechazados por los estudiantes involucrados”.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, hablando en una conferencia de prensa en la sede del Nydp anunciando los arrestos, reconoció el dolor de los manifestantes por el conflicto en curso. Sin embargo, destacó la importancia de respetar la ley y adherirse a las políticas universitarias.
Los manifestantes ocuparon un césped en el campus de Columbia durante más de 30 horas y recibieron múltiples órdenes de dispersarse antes de que comenzaran los arrestos, dijo.
"La angustia no da derecho a acosar", dijo Adams. "No estamos en una ciudad sin ley".
Si bien la mayoría de los estudiantes cumplieron con las órdenes policiales, un grupo grande rodeó a los oficiales en el jardín sur, recurriendo a insultos y retórica incendiaria, según la policía de Nueva York.
Entre los arrestados se encontraba Isra Hirsi, hija de la representante Ilhan Omar, demócrata de Minnesota. En una publicación en X, Hirsi dijo que ella fue una de los tres estudiantes suspendidos por su participación.
Omar es miembro del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes, que ha convocado una serie de audiencias sobre el antisemitismo en los campus universitarios estadounidenses. Los presidentes de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Pensilvania dimitieron después de no condenar definitivamente el discurso antisemita durante una audiencia celebrada por el comité de educación de la Cámara de Representantes en diciembre.
La guerra en Gaza comenzó poco después de que el grupo militante Hamás atacara Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a unas 250 más. Desde entonces, la ofensiva de represalia de Israel en el territorio ha matado a más de 32.000 palestinos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás. Hamás ha sido designada organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.
Los títulos abrieron a US$10,83, pero cayeron a US$10,40 en cuestión de minutos
A inicio de 2025, las relaciones binacionales cumplirán 45 años, y busca aprovechar el rol de China como segundo socio comercial
La valoración se produjo en una reciente oferta de recompra de ByteDance, dijo el Journal, citando a personas no identificadas