MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un gran número de personas cayó al suelo en un estrecho callejón durante los eventos de Halloween en la capital de Corea del Sur
Cerca de 146 personas murieron y otras 100 resultaron heridas luego de una estampida en una fiesta de Halloween en el área de Itaewon de Seúl.
La estampida tuvo lugar el sábado por la noche en el popular distrito de vida nocturna de Itaewon, luego de que una gran cantidad de personas ingresaran al Hotel Hamilton a través de un callejón estrecho, informó Yonhap News, citando a las autoridades de bomberos de Corea del Sur. Imágenes y videos publicados en línea mostraban a personas tiradas en las calles recibiendo primeros auxilios y siendo llevadas a ambulancias.
El presidente Yoon Suk Yeol celebró otra reunión de emergencia el domingo, dijo Yonhap, luego de una sesión informativa anterior inmediatamente después de la estampida. Ordenó a los ministerios que brinden primeros auxilios y tratamiento rápidos a los heridos en el accidente y que revisen las medidas de seguridad.
La estampida ocurrió cuando se estima que más de 100.000 personas se reunieron en Itaewon para las festividades anuales de Halloween, las primeras desde que Corea del Sur levantó el mes pasado las reglas de la era de la pandemia que requerían el uso de máscaras al aire libre.
Yonhap informó anteriormente que los funcionarios de emergencia estaban tratando a unas 50 personas por un paro cardíaco después de recibir al menos 81 llamadas de personas.
La policía emitió una medida de emergencia para operar completamente los recursos disponibles, mientras que se enviaron unas 140 ambulancias al área del accidente, dijo Yonhap.
Hasta la 1 a. m. del domingo, unas 21 personas habían sido enviadas a salas de emergencia, en su mayoría mujeres de unos 20 años, según el informe.
El aumento contrasta con una caída de 0,3% en el índice Msci Asia Pacific, afectado por los débiles datos económicos provenientes de China
La moneda común cayó 0,4% a US$1,03, su nivel más bajo desde noviembre de 2022, ampliando su caída desde finales de septiembre a alrededor de 8%
El país que más subió el salario mínimo para sus habitantes fue México. El Gobierno liderado por la presidente Claudia Sheinbaum aumentó 12% la cifra