MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El expresidente sostuvo en declaraciones a Noticias Argentinas que presentará acciones ante la denuncia de su expareja por violencia de género
El expresidente Alberto Fernández se defendió de la denuncia por violencia de género hecha este martes por su expareja Fabiola Yáñez y dijo, en declaraciones ante la agencia Noticias Argentinas, que demostrará "ante la Justicia la falsedad de lo denunciado".
Se espera que en las próximas horas el dirigente peronista publique un comunicado para sentar su posición al respecto del escándalo que emergió en los últimos días.
La exprimera dama Fabiola Yañez denunció en horas del mediodía al exjefe de Estado por diferentes agresiones físicas y verbales. Lo hizo mediante una videollamada de Zoom desde su nueva residencia en España ante el juez Julián Ercolini, quien lleva la Causa Seguros, que investiga a Fernández y a diferentes funcionarios por la presunta irregularidad en la contratación de servicios de seguros a través de Nación Seguros S.A.
El expresidente había quedado envuelto en este escándalo a raíz de que la investigación sobre la causa de los seguros habría arrojado pruebas de violencia de género halladas en el celular incautado de su histórica secretaria, María Cantero.
Clarín reveló el último fin de semana que el juzgado de Ercolini había sido notificado de que en el celular secuestrado había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yañez, pero en un principio la exprimera dama desestimó hacer una denuncia.
Esto cambió en las últimas horas. El abogado de Fabiola Yañez, Juan Pablo Fioribello, reveló que la exprimera dama denunció al expresidente porque "estaba muy angustiada y ya no aguantaba" y aclaró: "Hasta hoy nunca me había contado que él le pegaba".
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce