MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo confirmó la Casa Rosada luego de que Alemania enviara anoche la invitación. La Argentina será el único país invitado del continente y se tratarán las sanciones económicas a Rusia.
En medio de un contexto global convulsionado por la guerra en Ucrania el presidente Alberto Fernández fue invitado a la cumbre de países del G7 que se realizará entre el 26 y el 28 de junio en Alemania.
Según consignaron a El Cronista fuentes de la Casa Rosada, Alberto Fernández confirmó su presencia en la cumbre del G7 tras la invitación que recibió anoche la Argentina por parte del canciller alemán Olaf Scholz, quien es el organizador de este encuentro de los países más desarrollados del planeta.
La cumbre de presidentes del G7, que integran Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Francia e Italia, se realizará en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros.
Ayer, el canciller Scholz destacó que en la cumbre estarán representados países de los cinco continentes: Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África.
Además de la guerra en Ucrania, la atención de esta cumbre se centrará en la protección del clima, la lucha contra las pandemias, la actual crisis alimentaria y el fortalecimiento de la cooperación internacional y las democracias en todo el mundo.
En la Casa Rosada subrayaron que el presidente argentino llevará a la cumbre del G7 su propuesta para que la Argentina y otros países productores de alimentos y energía puedan ser respaldados en cuanto a inversiones para poder suplir el faltante de estos insumos por la guerra en Ucrania.
En la reciente visita de Alberto Fernández a Berlín, el canciller alemán calificó a la Argentina como "país socio del G7 durante la Presidencia de Alemania" para poder discutir "con jefes de Estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos podemos tomar para fortalecer la cooperación multilateral".
En el Gobierno interpretan que la invitación a la cumbre del G7 es el primer resultado concreto de la visita de Alberto Fernández a Alemania.
Alemania preside el G7 desde principios de 2022, y adoptó el lema "Progreso hacia un mundo equitativo" y tienen el objetivo de que bajo su presidencia se logre enviar una señal fuerte en apoyo de la responsabilidad internacional y desarrollar respuestas específicas a los desafíos globales.
Con 17 días, el país es el segundo de la región con más festivos, solo superado por Argentina; y a nivel global es el undécimo
Presidente de Ucrania le pide a sus aliados europeos para alcanzar una paz duradera en el país que lucha desde hace casi tres años
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos