MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario reprogramó para después del 10 diciembre su encuentro con el Papa Francisco. El objetivo es abocarse a la transición del mando junto al jefe de Estado electo, Javier Milei.
El presidente Alberto Fernández no viajará la semana próxima al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, tal como se anunció esta semana. Es para abocarse a la transición de Gobierno y el encuentro con el Pontífice argentino se reprogramará para después del 10 de diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.
"El Presidente no viajará al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición. La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron a Télam fuentes oficiales.
La visita iba a ser uno de los últimos actos del jefe de Estado como tal, antes del recambio institucional, cuando asumirá el presidente electo Javier Milei. El anuncio se había hecho esta semana, sin precisar fecha exacta de cuándo sería la audiencia.
"Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia", aseguró Fernández en una entrevista publicada el viernes por el diario español El País.
"Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos, pero no saben a dónde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer", agregó.
El papa Francisco llamó a primera hora de la tarde del martes al presidente electo Javier Milei, para felicitarlo por haber ganado las elecciones. Fue el primer contacto entre ambos.
Horas más tarde, el propio Milei confirmó la conversación. "Fue una charla muy linda. Me felicitó por el coraje, me dijo que para gobernar necesitaba coraje y sabiduría", aseguró en diálogo con Alejandro Fantino en Neura.
"Le conté sobre nuestro ministerio de Capital humano y se mostró entusiasmado. Le señalé que estábamos dispuestos a recibirlo, que le daríamos todos los honores como jefe de estado y también como jefe espiritual católico. Creo que podría ayudar a pacificar", agregó Milei.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse