MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Noruega es el principal productor de petróleo de Europa y el aumento de los precios del petróleo y el gas debido a la guerra en Ucrania ha aumentado sus arcas
Las gasolineras de Oslo vendían el combustible sin plomo a unas 27 coronas el litro, o unos US$10,30 el galón, el viernes. Eso lo convierte en el país europeo más caro para llenar y solo superado por Hong Kong a nivel mundial. Casi la mitad del costo de la bomba en la nación nórdica se compone de impuestos de carreteras, carbono y ventas, según la Federación de Automóviles de Noruega.
Noruega es el principal productor de petróleo de Europa y el aumento de los precios del petróleo y el gas debido a la guerra en Ucrania ha aumentado sus arcas. Pero sus consumidores, como los de todo el continente, se han visto afectados por el aumento de los precios de las bombas en un momento en que se ven presionados por el aumento de la energía y los costos de los alimentos casi récord.
Si bien el gobierno de Noruega intervino para subsidiar los costos de energía de los hogares, no está tan interesado en hacerlo cuando se trata de gasolina. Con una inflación que supera el 5%, aumentan las especulaciones de que el banco central se verá obligado a duplicar el tamaño de su aumento de tasas de interés planificado la próxima semana. Es posible que eso no deje al estado con mucho espacio para ayudar con los precios de la gasolina.
Aún así, los precios más altos del combustible podrían ayudar a impulsar el cambio hacia vehículos de cero emisiones en Noruega, donde cuatro de cada cinco autos nuevos vendidos en lo que va del año eran eléctricos. Gran parte de eso ha sido gracias a una serie de incentivos, incluida la reducción de impuestos sobre nuevas compras que es parte de un objetivo para erradicar las ventas de autos nuevos que funcionan con petróleo para 2025
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día