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Olaf Scholz, con Carlos Tavares y Florian Huettl, en la planta de Opel Russelsheim en Russelsheim, Alemania
Se espera que la UE revele este mes aranceles dirigidos a los coches eléctricos chinos tras una investigación sobre los subsidios a los vehículos eléctricos del país
El canciller alemán, Olaf Scholz, se pronunció en contra de restringir el comercio automotriz a medida que la Unión Europea se acerca a imponer aranceles a los vehículos eléctricos importados de China.
La industria automotriz alemana se está beneficiando de los negocios en China y podrá competir con los fabricantes de automóviles del país asiático si el comercio sigue siendo "justo y libre", dijo Scholz el sábado.
Se espera que la UE revele este mes aranceles dirigidos a los coches eléctricos chinos tras una investigación sobre los subsidios a los vehículos eléctricos del país. Beijing ha señalado que está listo para aplicar aranceles de represalia a los automóviles fabricados en la UE con motores grandes, una medida que afectaría más a Mercedes-Benz, Porsche y BMW de Alemania.
"El aislamiento y las barreras aduaneras ilegales hacen que todo sea más caro y que todos sean más pobres", dijo Scholz en un evento organizado por Opel de Stellantis NV en Ruesselsheim, Alemania. "No cerramos nuestros mercados a las empresas extranjeras, porque tampoco queremos eso para nuestras empresas".
La poderosa industria automotriz de Alemania ha rechazado los aranceles, diciendo que sus negocios con China aseguran empleos en el país. Una creciente disputa comercial alimentaría la inflación y retrasaría la transición hacia una economía más limpia, dijo a principios de este mes el ex director ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess.
Bruselas está tomando una decisión sobre los aranceles justo cuando las ventas de vehículos eléctricos se están desacelerando en Europa y, como resultado, fabricantes de automóviles como Volkswagen AG y Mercedes-Benz Group AG están ajustando sus lanzamientos.
Scholz dijo que la industria debería seguir cambiando a la energía de baterías para garantizar que seguirá siendo competitiva también en los próximos años.
“Dudar del progreso, retrasar la renovación y la transformación tendría consecuencias amargas”, afirmó Scholz. "Si hacemos eso, otros nos superarán".
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