.
Olaf Scholz, con Carlos Tavares y Florian Huettl, en la planta de Opel Russelsheim en Russelsheim, Alemania
ALEMANIA

Alemania lanzó advertencia contra barreras comerciales para los vehículos eléctricos

sábado, 8 de junio de 2024

Olaf Scholz, con Carlos Tavares y Florian Huettl, en la planta de Opel Russelsheim en Russelsheim, Alemania

Foto: Bloomberg

Se espera que la UE revele este mes aranceles dirigidos a los coches eléctricos chinos tras una investigación sobre los subsidios a los vehículos eléctricos del país

Bloomberg

El canciller alemán, Olaf Scholz, se pronunció en contra de restringir el comercio automotriz a medida que la Unión Europea se acerca a imponer aranceles a los vehículos eléctricos importados de China.

La industria automotriz alemana se está beneficiando de los negocios en China y podrá competir con los fabricantes de automóviles del país asiático si el comercio sigue siendo "justo y libre", dijo Scholz el sábado.

Se espera que la UE revele este mes aranceles dirigidos a los coches eléctricos chinos tras una investigación sobre los subsidios a los vehículos eléctricos del país. Beijing ha señalado que está listo para aplicar aranceles de represalia a los automóviles fabricados en la UE con motores grandes, una medida que afectaría más a Mercedes-Benz, Porsche y BMW de Alemania.

"El aislamiento y las barreras aduaneras ilegales hacen que todo sea más caro y que todos sean más pobres", dijo Scholz en un evento organizado por Opel de Stellantis NV en Ruesselsheim, Alemania. "No cerramos nuestros mercados a las empresas extranjeras, porque tampoco queremos eso para nuestras empresas".

La poderosa industria automotriz de Alemania ha rechazado los aranceles, diciendo que sus negocios con China aseguran empleos en el país. Una creciente disputa comercial alimentaría la inflación y retrasaría la transición hacia una economía más limpia, dijo a principios de este mes el ex director ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess.

Bruselas está tomando una decisión sobre los aranceles justo cuando las ventas de vehículos eléctricos se están desacelerando en Europa y, como resultado, fabricantes de automóviles como Volkswagen AG y Mercedes-Benz Group AG están ajustando sus lanzamientos.

Scholz dijo que la industria debería seguir cambiando a la energía de baterías para garantizar que seguirá siendo competitiva también en los próximos años.

“Dudar del progreso, retrasar la renovación y la transformación tendría consecuencias amargas”, afirmó Scholz. "Si hacemos eso, otros nos superarán".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/11/2024 Bbva lanza campaña en la que sus accionistas invitan a Sabadell a dialogar sobre la opa

Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada

Perú 20/11/2024 Puerto del Callao en Perú ya no tendría las tarifas reguladas si compite con Chancay

Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal

Francia 21/11/2024 Legisladores franceses piden en su plan presupuestario que se trabaje un día gratis

La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones