MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que los primeros ministros de los 16 estados de Alemania y la canciller, Angela Merkel, discutan el costo de los daños causados
Los Gobiernos federales y regionales de Alemania asignarán US$35.000 millones para ayudar a pagar la reconstrucción en las zonas occidentales afectados por las graves inundaciones el mes pasado, según una persona familiarizada con el plan.
Se espera que los primeros ministros de los 16 estados de Alemania y la canciller, Angela Merkel, discutan el costo de los daños causados por las inundaciones cuando mantengan conversaciones por videoconferencia el martes por la tarde, según la persona, que pidió no ser identificada discutiendo información confidencial.
El gabinete de Merkel aprobó el mes pasado un paquete de US$450 millones para proporcionar ayuda inmediata, y el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, se comprometió a “movilizar lo que sea necesario” para reconstruir la infraestructura dañada en el desastre, en el que murieron más de 170 personas.
Scholz ha dicho que el Gobierno federal pondrá a disposición la mitad de los fondos, y el resto provendrá de los estados afectados, incluidos Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.
Renania del Norte-Westfalia es el estado natal de Armin Laschet, el favorito para suceder a Merkel como canciller, y la semana pasada pospuso el inicio de su campaña electoral para hacer frente a las secuelas de las inundaciones.
Aunque su bloque conservador ha mantenido su liderazgo antes de la votación nacional del 26 de septiembre, su ventaja sobre los Verdes, en segundo lugar, se ha reducido a tan solo dos puntos porcentuales en una encuesta en medio de críticas a su respuesta al desastre.
Las inundaciones, las personas en Alemania que se recuerden, obligaron a que las preocupaciones climáticas volvieran a ocupar un lugar destacado en la agenda pública, lo que podría brindar una oportunidad para los Verdes.
AIE prevé que la demanda aumentará hasta casi 8.900 millones de toneladas en 2027, aproximadamente 1% más que en 2024
La UE no ha tomado aún ninguna decisión formal sobre los próximos pasos a seguir en relación con las sanciones a Siria
El banco central espera ahora que el producto interior bruto crezca 3,1% en 2024, en lugar de 2,8% estimado en septiembre