MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cambio, efectivo el domingo, se debe a la "ocurrencia al menos limitada" de la variante B.1.617.2 detectada por primera vez en India
Alemania devolvió al Reino Unido a su lista de áreas de riesgo de covid-19, ampliando el impacto del aumento de Gran Bretaña en los casos relacionados con la llamada variante de India.
El cambio, efectivo el domingo, se debe a la "ocurrencia al menos limitada" de la variante B.1.617.2 detectada por primera vez en India, dijo el viernes la autoridad de salud pública de Alemania, el Instituto Robert Koch , en un comunicado .
Alemania revirtió su postura cuatro semanas después de sacar al Reino Unido de la lista de áreas de riesgo, ya que la variante amenaza el plan del gobierno para poner fin al bloqueo de la pandemia. El RKI dijo que el Reino Unido se agregó debido a la variante del virus, en lugar de su número relativamente bajo de casos en relación con la población del país.
El cambio significa que los viajeros del Reino Unido deben registrarse en línea antes de ingresar a Alemania y presentar una prueba de coronavirus negativa para evitar una cuarentena extendida.
El Reino Unido acelerará la vacunación de personas mayores de 50 años debido a la preocupación por el "mayor riesgo" de la variante de India, dijo el viernes en Londres el primer ministro Boris Johnson. Las infecciones confirmadas de la cepa en el Reino Unido aumentaron a más del doble la semana pasada a 1.313 desde 520, según Public Health England.
Si bien no hay evidencia de que la variante pueda evadir las vacunas, hay indicios de que se propaga más fácilmente que la mutación de Kent que se extendió desenfrenada en el Reino Unido a principios de 2021, lo que provocó un tercer cierre nacional.
Por el contrario, las restricciones internas de Alemania podrían suavizarse aún más después de que un promedio móvil de casos nuevos cayera a menos de 100 por cada 100.000 personas por primera vez en casi dos meses.
Con la aceleración de las vacunas, las autoridades alemanas se han vuelto cada vez más confiadas en que la economía más grande de Europa puede relajar los límites de movimiento, incluida la reapertura de cenas al aire libre y la flexibilización de las restricciones en las tiendas no esenciales.
Trump ha prometido en repetidas ocasiones imponer impuestos de 60% a los productos procedentes de China y de 20% a las importaciones del resto del mundo
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Presidente Putin dijo que Moscú había atacado una empresa de misiles y defensa en la ciudad ucraniana de Dnipró