MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno federal pondrá a disposición la mitad de los fondos, y el resto de los recursos procederán de los estados más afectados
El gabinete de la canciller Angela Merkel aprobó un paquete de ayuda de 400 millones de euros (US$470 millones) para brindar ayuda inmediata a las personas en las áreas devastadas por las inundaciones en el oeste de Alemania.
Los fondos representan una estimación inicial y los costos de reconstrucción podrían ascender a miles de millones a largo plazo, según el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, citando daños de unos 6.000 millones de euros desde el último desastre de este tipo.
"Estaremos preparados para movilizar lo que sea necesario", dijo en una conferencia de prensa en Berlín el miércoles.
El gobierno federal pondrá a disposición la mitad de los fondos, y el resto procederá de los estados más afectados, incluidos Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado. El dinero provendrá del presupuesto actual y será distribuido por los estados a las personas afectadas lo más rápido posible, dijo Scholz.
"Podemos hacer esto, tenemos las condiciones. Puede avanzar de inmediato”, dijo.
La inundación, que ha matado a más de 160 personas, ha mostrado signos iniciales de sacudir la campaña para liderar la economía más grande de Europa. El bloque liderado por los demócratas cristianos de Merkel vio su ventaja sobre los Verdes reducirse a nueve puntos porcentuales después de que el respaldo del grupo cayera dos puntos a 28% en una encuesta de Forsa para RTL / ntv publicada el miércoles, la primera en tomar parcialmente el impacto.
Armin Laschet, primer ministro de Renania del Norte-Westfalia y candidato de los conservadores, fue ridiculizado durante el fin de semana por reírse de fondo mientras el presidente alemán ofrecía solemnemente sus condolencias por las víctimas de la inundación.
“Incluso después de sus apariciones en las áreas afectadas por el desastre de las inundaciones, permanece en gran parte desprovisto de contorno y color”, dijo Manfred Guellner, director del instituto de encuestas Forsa, en un correo electrónico. "La debilidad del candidato ha provocado una renovada disminución de la simpatía por su partido".
Después de recorrer una ciudad devastada por las inundaciones cerca de Bonn con Laschet, Merkel prometió apoyo financiero inmediato para los esfuerzos de reconstrucción. Laschet, todavía el claro favorito por delante de Annalena Baerbock de los Verdes y Scholz del SPD, dijo que su estado duplicaría la cantidad.
Si bien la catástrofe colocó al cambio climático en la cima de la agenda pública, los Verdes hasta ahora no han logrado capitalizar, con un apoyo estable en el 19%. Los socialdemócratas subieron un punto hasta 16%.
Para la encuesta, Forsa encuestó a 2.503 personas entre el 13 y el 19 de julio, con un margen de error de +/- 2,5 puntos. Las inundaciones comenzaron el 14 de julio.
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla
Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo