ESPAÑA

Alemania levantará el próximo 30 de septiembre su recomendación de no viajar a las zonas de riesgo

miércoles, 9 de septiembre de 2020
Foto: Angela Merkel/Bloomberg
RIPE:

España

La advertencia de viaje está llamada a funcionar como un elemento disuasorio de los desplazamientos a otros países

Expansión - Madrid

El Gobierno de Alemania mantendrá únicamente hasta el 30 de septiembre su recomendación de no viajar a zonas consideradas de riesgo por la pandemia de coronavirus, dentro de las cuales figura España, y optará en cambio por analizar país por país para determinar posibles alertas.

La actual advertencia, que se aplica a los países fuera de la Unión Europea y los pertenecientes a la zona Schengen, seguirá en vigor hasta finales de mes, según fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias DPA.

El Ministerio de Exteriores alemán dio en marzo un paso sin precedentes al imponer una advertencia de viaje para todo el mundo, como parte de las medidas para contener la pandemia del coronavirus. A mediados de junio, comenzó a levantar dichos avisos, recuperados en las últimas semanas.

La advertencia de viaje está llamada a funcionar como un elemento disuasorio de los desplazamientos a otros países y permite a los viajeros cancelar sus reservas de forma gratuita en Alemania.

Lea el artículo aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 05/04/2025

OnlyFans, Amazón y AppLovin tendrá 75 días más para pujar y hacerse con TikTok

El mandatario anunció ayer que firmó un orden ejecutiva para extender el plazo que tiene la empresa china para vender la app a inversionistas en EE.UU.

Pedro Sánchez, presidente de España
España 03/04/2025

España usará US$15.670 millones para proteger la economía de los aranceles de EE.UU.

"Este ataque arancelario de la administración estadounidense no distingue entre amigos y enemigos" dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Tecnología 04/04/2025

Meta planea proyecto de centro de datos de casi US$100.000 millones en Wisconsin

El estado de Wisconsin llegó a un acuerdo de incentivos con una empresa anónima que utilizaba un alias para desarrollar un centro de datos en el estado