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El país, famoso por las autopistas sin límites de velocidad, ocupó el quinto lugar entre los últimos 29 países de la UE
Alemania requiere $ 500.000 millones en inversiones públicas para modernizar su infraestructura después de hacer muy poco durante décadas, dijeron el lunes los principales líderes sindicales y de la industria del país.
La economía más grande de Europa, que escapó por poco de la recesión en el tercer trimestre, ahora requiere fondos masivos para ponerse al día, volverse más competitiva y aumentar su potencial de crecimiento, dijo el estudio encargado por la federación sindical, DGB, y la federación industrial, BDI.
El país, famoso por las autopistas sin límites de velocidad e ingeniería de alta tecnología, ocupó el quinto lugar entre los últimos 29 países de la UE en términos de prestación de servicios públicos digitales, según la Comisión Europea. La mala cobertura móvil y la burocracia en la construcción de carreteras o la energía eólica también están en la lista de quejas de los empresarios.
Después de años de arreglar sus cuentas públicas, ahora era el momento de poner las inversiones a la vanguardia nuevamente, ayudando a impulsar el crecimiento y cumplir con la responsabilidad de Alemania en Europa, dijo Michael Huether, director del Instituto de Economía Alemana con sede en Colonia. de los dos think tanks que redactaron el documento.
Después de que el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, obtuviera un respiro la semana pasada con un crecimiento marginalmente mejor de lo esperado, el tema ahora está de nuevo en el centro de atención, con dos organizaciones influyentes como el DGB y el BID uniendo fuerzas para instar a más gastos.
"El hecho de que hayamos juntado nuestras cabezas, estuvimos motivados por la preocupación por la falta de inversión y comisionamos a nuestros institutos económicos para respaldarlo científicamente, muestra que esto es una preocupación real", dijo Dieter Kempf, jefe del poderoso lobby de la industria BDI.
La consolidación también podría incluir a Mitsubishi Motors, el fabricante de automóviles japonés que ha estado en alianza con Nissan desde 2016
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