MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de EE.UU. Joe Biden, acordó enviar 31 tanques Abrams, pero como deben construirse desde cero, la entrega llevará mas tiempo
Alemania está cada vez más preocupada de que sus aliados europeos no proporcionen a Ucrania suficientes tanques de batalla Leopard 2 para crear dos batallones, y se prevé una escalada de los combates en los próximos meses.
“El gobierno federal espera que las entregas prometidas de Leopard se implementen rápidamente”, dijo el lunes el portavoz del gobierno Wolfgang Buechner en Berlín, refiriéndose a las declaraciones que varios países de la UE hicieron a principios de este año. Alemania está actualmente en conversaciones con estos países sobre sus envíos de tanques, agregó.
Hasta ahora, estas discusiones han producido poco. Además de Alemania, solo Portugal ha hecho una oferta concreta para enviar los tanques más avanzados, pero ha dejado abierto cuántos, dijo un funcionario alemán bajo condición de anonimato porque las conversaciones son confidenciales. Si bien los estados miembros de la UE como Dinamarca, Noruega, Finlandia y los Países Bajos han sugerido que podrían enviar los tanques, hasta el momento no se han comprometido claramente.
El miércoles, el Ministerio de Economía alemán aprobó la entrega de hasta 178 carros de combate Leopard 1 de generación anterior. Estos tanques, que se construyeron por primera vez en la década de 1.960 pero que ya no se fabrican, provendrán de antiguas existencias en Alemania, Dinamarca y los Países Bajos.
Se supone que al menos 100 de estos viejos carros de combate llegarán a Ucrania en los próximos meses. Sin embargo, un funcionario alemán señaló que el Leopard 1 solo servirá como complemento y posible fuente de piezas de repuesto para los tanques Leopard 2 actuales, que son mucho más rápidos y están mejor armados y, por lo tanto, podrían cambiar las reglas del juego en la guerra. en Ucrania.
A principios de este año, el canciller Olaf Scholz fue criticado por los socios de la UE por su vacilación a la hora de entregar tanques pesados a Ucrania. El 25 de enero, anunció que Alemania enviaría 14 Leopard 2 A6 de última generación como parte de un esfuerzo coordinado para proporcionar dos batallones completos. Se espera que sean enviados a finales de marzo.
Scholz justificó su largo proceso de toma de decisiones diciendo que tenía que coordinar la misión con otros aliados. El presidente de EE.UU. Joe Biden, acordó enviar 31 tanques Abrams, pero como deben construirse desde cero, ese proceso llevará más tiempo.
Cuanto más se prolongue la conversación de la UE sobre los tanques, más probable es que ponga a prueba la unidad entre los estados miembros, y peor para Ucrania, que se espera que enfrente una renovada ofensiva rusa en los próximos meses. En el ejército alemán, un batallón consta de 44 tanques de batalla, mientras que en Ucrania son solo 31. No está claro qué número tenía en mente Scholz cuando anunció su decisión.
Polonia ha dicho que entregará una versión anterior del tanque, el A4, pero necesitará repuestos de Alemania. Esas partes, sin embargo, ya no están en producción. El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, se reunirá con su homólogo polaco en Varsovia el miércoles. Los ministros planean discutir el tema del Leopard, dijo un funcionario, y agregó que ambas partes están trabajando lo más rápido posible para garantizar que se realicen las entregas de tanques.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps