MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Estamos viviendo una difícil crisis energética, que se está convirtiendo cada vez más en una crisis económica", comentó el ministro de Economía, Robert Habeck
Alemania, sumida en una grave crisis energética, prevé una recesión de 0.4% y una inflación de 7% en 2023, según las estimaciones del gobierno difundidas este miércoles.
"Estamos viviendo una difícil crisis energética, que se está convirtiendo cada vez más en una crisis económica", comentó el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, en una conferencia de prensa.
El crecimiento esperado para 2022 se revisó a la baja, a 1.4%, y la inflación al alza, a 8.0%, frente a 2.2% y 6.1% respectivamente, calculados en las previsiones del pasado mes de abril.
Esta revisión a la baja de las previsiones confirma los pronósticos revelados el martes por el FMI, que también ve a la primera economía europea caer en recesión el año próximo, al igual que Italia, sólo tres años después del choque económico del covid-19.
Alemania dio a conocer a finales de septiembre un plan de 200,000 millones de euros (US$193.694 millones) para subvencionar, hasta 2024, los precios de la energía consumida por los hogares y las empresas, lo que frenará la inflación el próximo año.
Antes del anuncio de este plan masivo, los principales institutos económicos alemanes habían anunciado que esperaban un aumento de la inflación del 8.8% para 2023.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas