MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La jefa de la diplomacia alemana acusó a un grupo de hackers rusos de realizar el año pasado un ciberataque "intolerable" contra el SPD
El gobierno alemán anunció este viernes que convocó al encargado de negocios de la embajada de Rusia, después de responsabilizar a la inteligencia rusa de ciberataques, en particular contra miembros del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).
"Convocar al encargado de negocios es una clara señal diplomática para hacer entender al gobierno ruso que no aceptamos estas acciones", declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores a la prensa.
Unas horas antes, la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, acusó a un grupo de hackers rusos de realizar el año pasado un ciberataque "intolerable" contra el SPD, el partido del jefe de gobierno Olaf Scholz.
"Hoy podemos decir sin ambigüedades que atribuimos este ciberataque a un grupo llamado APT28, dirigido por los servicios de inteligencia rusos", dijo.
"En otras palabras, fue un ciberataque apoyado por Rusia contra Alemania y es absolutamente intolerable e inaceptable", añadió.
El gobierno precisó después que el ataque no solo apuntó contra la formación política, sino contra "servicios gubernamentales, empresas del sector logístico, armamentístico, aeroespacial y varias fundaciones y asociaciones".
Se trata de una "investigación conjunta" con las autoridades checas, precisó otro portavoz alemán.
La ministra del Interior alemán, Nancy Faeser, se reunió este viernes con su homóloga checa en Praga.
El grupo APT28, también conocido como Fancy Bear, ha sido acusado de decenas de ciberataques en el mundo.
Lea la nota completa aquí.
Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial
El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada