MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una nueva subvariante de Ómicron preocupa a todo el mundo por su facilidad para transmitirse con rapidez. De qué se trata BF.7 y cuáles son sus síntomas.
Con más de 60.000 nuevos casos de covid-19 confirmados en la última semana en la Argentina, preocupa en todo el mundo la aparición de nuevas variantes de la cepa Ómicron con distintas propiedades, como por ejemplo la posibilidad de evadir la inmunidad generada por las vacunas o una mayor transmisibilidad.
En este marco, la nueva subvariante BF.7 llama la atención por su alta capacidad de trasmisión, un efecto que preocupa principalmente a China: dado la política de "covid Cero" del gobierno del gigante asiático y la baja vacunación en ese país, la población tiene menos resistencia a nuevas variaciones de Ómicron.
Es por esto que se cree que el último brote de casos en China, con millones de nuevos casos que preocupan a las autoridades a nivel internacional y las primeras muertes registradas en semanas, fue fuertemente impulsado por BF.7.
Así lo remarcó, por ejemplo, el vocero del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price: "El número de víctimas del virus es motivo de preocupación para el resto del mundo, dado el tamaño del PIB de China y de su economía".
La principal preocupación en torno a BF.7 es la cantidad de contagios que puede disparar un solo infectado: se calcula que una persona con esta cepa puede provocar entre 10 y 18 nuevos casos, aumentando en forma exponencial la cantidad de positivos.
LA NUEVA VARIANTE DE ÓMICRON QUE PREOCUPA: CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE BF.7
BF.7 comparte linaje con otra de las subvariantes de Ómicron más reconocidas: BA.5. Sin embargo, ésta parece ser más trasmisible, una característica que aún no se asocia a un mayor riesgo de muerte al contraer esta cepa.
Así lo indica el último informe del Ministerio de Sanidad de España, donde también circula BF.7. Según éste, "el riesgo asociado a estos linajes se considera bajo".
BF.7: LOS SÍNTOMAS DE LA NUEVA VARIANTE DE ÓMICRON
Los síntomas de la subvariante BF.7 de Ómicron son similares a los que generalmente presenta esta cepa del SARS-CoV-2, es decir:
Pese a esto, los tiempos de incubación de esta variante son menores, con síntomas de rápida aparición y una menor duración de la enfermedad en casos leves. Además, también se cree que BF.7 genera una gran cantidad de casos asintomáticos, lo que preocupa aún más por la dificultad para aislar a los casos positivos y evitar la trasmisión.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway