MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alex Saab, ahora ministro de Industria del régimen de Maduro, en su momento, fue acusado de ser el testaferro del Presidente
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que nombró a Alex Saab, quien fue liberado de prisión en Estados Unidos el año pasado, como ministro de Industria en reemplazo de Pedro Tellechea.
El empresario de origen colombiano Saab, un aliado cercano de Maduro y quien fue excarcelado a cambio de la liberación de una veintena de extranjeros y venezolanos en Caracas, está al frente del denominado Centro de Inversiones Productivas.
Tellechea ya había sido ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera Pdvsa, cuando pasó en agosto pasado a la cartera de Industria. En su mensaje en su cuenta de Instragram, Maduro no dijo si Saab dejaría el Centro de Inversiones o una nueva oficina para Tellechea.
En un mensaje en su cuenta de X, Tellechea agradeció haber sido parte del gobierno, pero que "después de una cuidadosa consideración personal y junto a mi grupo familiar, he tomado la difícil decisión de renunciar a mis responsabilidades dentro de esta organización, motivado a problemas de salud que requieren de mi atención inmediata". No dio detalles sobre su condición médica.
En el primer semestre del año, el juez Robert Scola, de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, ordenó que se desestimaran los cargos contra el empresario colombiano Alex Saab, entre los que se destaca el lavado de activos, además de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Es importante recordar que en diciembre de 2023 Saab fue liberado, luego de dos años de estar en una cárcel en EE.UU., a cambio de 10 estadounidenses que estaban retenidos en Venezuela. Ese acuerdo se dio luego del perdón presidencial otorgado por Joe Biden, tras una reunión adelantada por ambos países, donde se pretendía garantizar elecciones libres y que el petróleo venezolano volviera al mercado internacional.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%