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La flexibilidad en la cadena de abastecimiento y el enfoque y expansión del canal E-Commerce, son algunas de las estrategias
El número de pacientes positivos para Covid-19 en China ha disminuido con el paso de los días, por lo que las autoridades decidieron retomar las actividades diarias poco a poco para reactivar la economía.
La capacidad de la contención del virus por parte de esta nación no es lo único que llama la atención de la opinión pública. A esto se le suman las estrategias que emplearon algunos sectores para responder a las necesidades de los consumidores en medio del aislamiento.
Un ejemplo de esto es el segmento del retail que empleo varias estrategias que podrían aplicarse en el resto de países para atender al público en medio de la crisis sin problemas, según un estudio de Nielsen.
Dentro de las estrategias adoptadas por los establecimientos chinos se rescatan la flexibilidad en la cadena de abastecimiento, cuidando y movilizando al personal, mejora del canal online y compras comunitarias, ajuste de horarios de atención, asegurar el suministro eficiente y fortalecimiento de la imagen de marca, explicó Ricardo Gutiérrez, líder de Analytics del Vertical de Retail de Nielsen Colombia.
Estos aprendizajes por los que el retail de China ya atravesó respondieron a retos como la quiebre de stocks, ya que la cadena de suministros no estaba preparada para la reposición de desinfectantes y otros artículos. La hoja de ruta que construyó este sector en China también ayudó a la entrega de los productos sin alterar precios.
Además de lo anterior, el documento de Nielsen rescató que luego de la pandemia el retail tiene la oportunidad de acelerar la integración del canal offline y online.
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Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo