MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La oficina presidencial de Taiwán dijo que no tenía comentarios sobre Starlink. Los republicanos no dijeron si habían discutido la idea
Dos legisladores estadounidenses dijeron que discutieron la posibilidad de llevar el sistema satelital Starlink de Elon Musk a Taiwán con la presidenta Tsai Ing-wen, para ayudar a la disuasión de Taipei contra China.
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los EE. UU., Michael McCaul, y el representante de Arkansas, French Hill, entre una delegación del Congreso que visitó Taipei, dijeron que era una de las "conclusiones constructivas" en sus conversaciones con Tsai el sábado.
La oficina presidencial de Taiwán dijo que no tenía comentarios sobre Starlink. Emitió un comunicado diciendo que McCaul y su delegación se reunieron con líderes taiwaneses de varias industrias, incluidas las de semiconductores y tecnología aeroespacial.
Los republicanos no dijeron si habían discutido la idea con Musk o Starlink, la flota operada y lanzada por Space Exploration Technologies Corp. del multimillonario, que tiene más de 3.000 satélites en órbita.
El año pasado, Musk enfureció a Taipei al proponer su propia solución para las tensiones entre China y Taiwán: entregarle parte del control a Beijing. Taiwán se gobierna de forma independiente, pero China considera la isla parte de su territorio. También dijo entonces que Beijing ha buscado garantías de que no ofrecerá el servicio de Internet de Starlink en China.
“La China comunista es muy buena en lo que llamamos reconocimiento de vigilancia de inteligencia”, dijo McCaul a los periodistas el sábado. “Tienen grandes ojos, pueden ver todo en el Pacífico. En algunos casos, mejor de lo que podemos en esta área. Taiwán no tiene nada de eso”.
China anunció que realizará ejercicios militares "alrededor" de Taiwán durante tres días a partir del sábado, luego del regreso de Tsai de las visitas a los EE. UU.
Taiwán se beneficiaría de los satélites de Starlink debido a las vulnerabilidades en sus cables submarinos, dijo Hill, y agregó que la isla tendría que hacer una excepción de seguridad nacional para que la empresa operara.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%