MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de Alibaba subieron hasta un 16% en Hong Kong el miércoles, la mayor cantidad desde noviembre y siguiendo las ganancias en sus recibos de depósito estadounidenses.
Las acciones tecnológicas chinas subieron por el optimismo de que el plan de Alibaba Group Holding Ltd. de dividir su negocio significará una mayor relajación de las restricciones regulatorias para el sector.
Las acciones de Alibaba subieron hasta un 16% en Hong Kong el miércoles, la mayor cantidad desde noviembre y siguiendo las ganancias en sus recibos de depósito estadounidenses. Tencent Holdings Ltd. y Meituan subieron al menos un 5%. Sus ganancias impulsaron el índice de referencia Hang Seng, que avanzó más del 3%.
Alibaba anunció el martes por la noche que dividiría su imperio de US$220.000 millones en seis unidades de negocio, una reforma importante que promete generar varias ofertas públicas iniciales.El plan se produce cuando los reguladores chinos prometen aumentar el apoyo a las empresas privadas después de años de represión, que ha quemado a los inversores y dañado la confianza del mercado.
“Los inversionistas podrían ser exagerados en el lado positivo en el corto plazo”, dijo Willer Chen, analista de investigación senior de Forsyth Barr Asia Ltd. “El plan de reestructuración de Alibaba también puede llevar a los inversionistas a pensar en el potencial de otras firmas tecnológicas como Tencent para seguir su ejemplo. .”
El mandatario también condenó las barreras comerciales que se imponen “unilateralmente, sin considerar reglas mutuamente acordadas”
Esto significa que los bienes que cumplen con el Tmec (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) continuarán viendo un arancel de 0%
En los últimos meses se ha generado un escenario de tensión entre los dos países ante el interés de Estados Unidos por tomar el control de Groenlandia