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Esto, por la fuerte capacidad de producción que podría respaldar el comercio electrónico y ser suministro de la compañía en Europa
Alibaba Group Holding Ltd. invertirá más de US$1.000 millones en Turquía para un centro logístico en el aeropuerto de Estambul y un centro de datos cerca de la capital turca, dijo el presidente Michael Evans.
“Tenemos un serio plan de inversión en el aeropuerto de Estambul. Desde aquí, podemos evaluar los planes de exportación electrónica a Europa, Medio Oriente y el Lejano Oriente”, dijo Evans en una entrevista con el diario Sabah publicada el domingo.
Alibaba apunta a Turquía para expandirse debido a su fuerte capacidad de producción que podría respaldar el comercio electrónico y convertirse en parte de la cadena de suministro de la compañía en Europa y Medio Oriente, dijo Evans. Se espera que la expansión del comercio y las unidades basadas en la nube aumenten los ingresos de la empresa.
Evans, un exejecutivo de Goldman Sachs Group Inc., instó a Turquía a mejorar sus regulaciones de comercio electrónico para abordar "ciertas deficiencias" para tener una competencia justa, informó Sabah sin dar más detalles.
Junto con un centro de logística en el aeropuerto de Estambul, el más grande del país, el gigante chino del comercio electrónico planea construir el centro de datos más grande de Turquía en Temelli, cerca de la capital de Ankara, dijo Evans citado por Sabah.
Trendyol, la plataforma de comercio electrónico respaldada por Alibaba, se ha convertido en la startup más grande de Turquía.
Cuando se le preguntó si Alibaba tiene planes de ingresar al mercado de valores en Turquía a través de Trendyol, Evans dijo: “Creo que es ventajoso ser una empresa pública. Pero esto tiene que ser decidido por la dirección de Trendyol. Si quieren hacerlo público, los apoyaremos. Creo que esto sucederá a medida que Trendyol crezca”.
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El presidente de Trendyol Group, Caglayan Cetin, quien también participó en la entrevista con Sabah, dijo que la compañía no tiene una necesidad inmediata de recaudar capital saliendo a bolsa.
“No tenemos un plan de este tipo a corto plazo. Si logramos los objetivos de crecimiento que queremos en poco tiempo, entonces puede ser posible dentro de un período de 3 a 5 años”, dijo Cetin a Sabah.
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