MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa china ha estado negociando un acuerdo similar con Sberbank Pjsc
Alibaba Group Holding Ltd. está creando una sociedad conjunta por US$2.000 millones con un fondo respaldado por el Kremlin y la firma de internet del multimillonario Alisher Usmanov, Mail.ru Group Ltd., para expandir su negocio de comercio electrónico en Rusia.
La empresa asiática con mayor valor de mercado firmó un acuerdo para la creación de AliExpress Rusia con el Russian Direct Investment Fund (RDIF) y Mail.ru, en el foro económico de Vladivostok, al que asisten el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder de Alibaba, Jack Ma. Según el acuerdo, Alibaba trasladará las operaciones en Rusia de sus firmas de comercio en línea Tmall y AliExpress a la nueva sociedad, mientras MegaFon PJSC de Usmanov venderá su 10 por ciento en Mail.ru -valorado en unos US$486 millones según el cierre del lunes- a Alibaba, a cambio de 24 por ciento en la empresa conjunta. Esta operación hace que la nueva firma quede valorada en aproximadamente US$2.000 millones.
La empresa china ha estado negociando un acuerdo similar con Sberbank PJSC, el mayor banco ruso, pero abandonó las conversaciones después de que el prestamista se asoció en su lugar con Yandex NV. Alibaba recientemente introdujo Tmall en Rusia, tras ganar consumidores a través de AliExpress, su sitio internacional de comercio electrónico.
Mail.ru tiene una gran audiencia a lo largo de Rusia, a través de dos de las redes sociales más populares del país, lo que podría beneficiar a Alibaba. La empresa rusa invirtió recientemente en el negocio de despacho de alimentos y viajes compartidos e introdujo Pandao, una plataforma móvil para la venta de productos. Este servicio también será combinado en la sociedad con Alibaba. El Russian Direct Investment Fund entregará un monto no especificado de financiamiento adicional.
Ma, que fundó Alibaba.com en 1999 como un sitio de comercio entre empresas, junto a otros 17 cofundadores, anunció esta semana que dejará el gigante minorista chino. Su empresa, que ha impulsado un proceso de expansión desde el sudeste asiático a Rusia, registró el año pasado 55 millones de entregas.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas