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Los inversionistas abrigaron la esperanza de que decisión de Alibaba en marzo de dividirse en seis unidades podría galvanizar el mercado
Alibaba Group Holding explorará las ofertas públicas iniciales para sus ramas de logística y comestibles mientras se deshace de su negocio en la nube de US$12.000 millones, dando inicio a la primera fase de una ruptura muy esperada para tratar de revivir el anémico crecimiento de los ingresos.
El director ejecutivo, Daniel Zhang, describió los contornos de esa reorganización histórica por primera vez, que comienza con la cotización de su brazo de comestibles Freshippo dentro de seis meses, antes de proceder a la flotación de su gigante brazo de logística Cainiao durante el próximo año. a 18 meses. De manera significativa, Alibaba forjará por completo la plataforma de servicios en la nube más grande del país como dividendo para los accionistas, lo que significa que podría ceder el control de uno de sus negocios de más rápido crecimiento.
Zhang dijo que la escisión de la nube tenía la intención de simplificar la estructura y responder a las necesidades del mercado. Una plataforma independiente podría crecer hasta algún día incluso superar a Alibaba en tamaño si atrajera el financiamiento externo adecuado, dijo sin dar más detalles. Los analistas han argumentado en el pasado que las nubes privadas podrían operar en desventaja frente a los rivales respaldados por el estado dada la creciente insistencia de Beijing en el uso de servicios de Internet y almacenamiento de datos controlados por el gobierno.
Los inversionistas abrigaron la esperanza de que la decisión de Alibaba en marzo de dividirse en seis unidades podría galvanizar el mercado, permitir que las diferentes operaciones se muevan con mayor agilidad e impulsar un repunte de las acciones. Cada unidad, excepto el grupo central de comercio Taobao Tmall, fue liberada para buscar cotizaciones y recaudación de fondos independientes.
Aún así, Zhang dio a conocer esa gran visión después de que el líder de comercio electrónico de China registrara su tercer trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos de un solo dígito, lo que reforzó las preocupaciones de que un repunte del gasto de los consumidores chinos pueda estar más lejos de lo previsto. El comercio nacional se contrajo un 3% en el trimestre de marzo, mientras que la división de la nube, el otro negocio observado de cerca, bajó un 2%, su primera caída registrada. Alibaba cayó más de un 3% en Nueva York.
Esa actuación mediocre subraya cómo China puede estar recuperándose de años de restricciones de Covid Zero a un ritmo más lento de lo proyectado, obstaculizado por las sanciones de EE. UU. y un entorno económico mundial incierto. Las esperanzas de que Beijing apoye a la empresa privada este año después de una fuerte represión en el sector de Internet no se han traducido en una política significativa hasta ahora.
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