MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los frentes que considera la empresa están en no solo el comercio electrónico, sino en los medios de comunicación y la nube
Alibaba está planeando dividir su negocio en seis unidades principales que abarquen el comercio electrónico, los medios de comunicación y la nube, dijo la compañía este martes, añadiendo que cada una de las unidades explorará la recaudación de fondos o las Ofertas Públicas Iniciales.
Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos subían 3,5% en las operaciones previas a la apertura de los mercados. Las seis unidades incluirán Cloud Intelligence Group, Taobao Tmall Commerce Group, Local Services Group, Cainiao Smart Logistics Group, Global Digital Commerce Group y Digital Media and Entertainment Group.
Cada una de ellas estará dirigida por su propio presidente ejecutivo y su consejo de administración. Daniel Zhang seguirá siendo presidente y presidente ejecutivo de Alibaba Group, que seguirá un modelo de gestión de holding, según informó la empresa en un comunicado. Zhang también será CEO de Cloud Intelligence Group, como ya se había anunciado.
La noticia de la reestructuración llega un día después de que el fundador de Alibaba, Jack Ma, fuera visto en una escuela primaria de Hangzhou, lo que supone su primera aparición pública en China continental en más de un año. Ma abandonó China a finales de 2021, justo cuando las autoridades lanzaron una ofensiva reguladora contra el sector tecnológico del país.
La estancia de Ma en el extranjero simboliza el cambio de suerte del sector privado chino, después de que su imperio y la industria tecnológica fueran objeto de las medidas reguladoras de Pekín.
Actualmente, ambos países mantienen temas irritantes en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en relación con el sector energético
Ratificó que en 2025 va a crecer 5%, como está previsto en su proyecto de presupuesto, "no se va a poder gastar más de lo que se recauda"
El total de usuarios activos mensuales aumentó hasta 640 millones, también por encima de las estimaciones