MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hace unos días la mandataria fue llamado a juicio, por este caso, y por la omisión de bienes, entre los que se destacan unos relojes Rolex
Las autoridades peruanas adelantaron un allanamiento a la casa de la presidente de Perú, Dina Boluarte, cerca de la media noche del pasado viernes, como parte de la investigación por el presunto caso de enriquecimiento ilícito.
Los videos de la diligencia, que se han hecho virales, muestran a los agentes rompiendo las cerraduras de la puerta principal, luego que timbraran y golpearan varias veces, pero, no tuvieran ninguna respuesta.
De acuerdo con las versiones oficiales, en el inmueble no estaba la presidente, solo uno de sus hijos, pero, al momento de iniciar con el allanamiento, uno de los abogados de Boluarte hizo presencia en el lugar. Hasta el momento, ni el Ministerio Público, ni las autoridades, han presentado un reporte oficial sobre la intervención.
Lo que si se sabe es que la orden fue dada por el juez Juan Carlos Checkley, luego de las evidencias presentadas por el fiscal Juan Carlos Villena. En la acusación señalan que la mandataria cometió el delito de enriquecimiento ilícito, luego de omitir las declaraciones en los documentos que exige la ley.
Este episodio se da luego que el fiscal Hernán Mendoza citara a Boluarte a una audiencia, por este mismo caso, donde se escucharía la versión de la presidente, y se le indagaría por tres relojes Rolex, objetos que habrían descubierto en parte el presunto delito.
No obstante, a través de la cuenta de X, la presidencia del Perú asegura que la inspección se hizo en virtud a lo requerido por las autoridades, y la diligencia se desarrolló con total normalidad y calma.
Desde el gobierno ya se pronunció el primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, que calificó el actuar de las autoridades como un atropello a la dignidad, además, aseguró que dichas intervenciones son inconstitucionales
"Lo que ha sucedido constituye un intolerable atropello a la dignidad de la Presidencia de la República y a la Nación que representa. Estas acciones son desproporcionadas e inconstitucionales".
Los nuevos propietarios posteriormente vendieron el negocio de software empresarial de la compañía a la firma de capital privado Thoma Bravo
La Fed agregó que también podría permitir a los prestamistas hacer aportaciones sobre los escenarios hipotéticos que utiliza para las comprobaciones anuales de la salud de los bancos
El Canal de Panamá fue precisamente el motivo de la decadencia del Corredor del Istmo de Tehuantepec en el pasado