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La unidad en la nube de Google, que aún no ha obtenido ganancias, perdió US$699 millones, mejor que las proyecciones
La matriz de Google, Alphabet Inc., informó ingresos y ganancias que no alcanzaron las expectativas de los analistas, lo que demuestra que el gigante de la publicidad de búsqueda de la compañía no fue inmune a una desaceleración en el mercado de la publicidad digital. Las acciones cayeron más de 6%.
Alphabet dijo que las ventas del tercer trimestre, excluyendo los pagos a los socios de distribución, fueron de US$57.270 millones. Eso se compara con la proyección promedio de los analistas de US$58.180 millones. La utilidad neta fue de US$1,06 por acción menos que las estimaciones de Wall Street de US$1,25 por acción.
A medida que la inflación en espiral frena el crecimiento de la publicidad digital, Google y rivales como Facebook de Meta Platforms Inc. y Snapchat de Snap Inc. luchan por presupuestos más reducidos. La semana pasada, Snap reportó el crecimiento de ventas trimestrales más lento de su historia, lo que hizo que las acciones de Snap se desplomaran y arrastraron también las acciones de Alphabet. El negocio de búsqueda de Google, que está más aislado de los vaivenes económicos que los anuncios de las redes sociales, ha comenzado a mostrar signos de debilidad.
“Cuando Google tropieza, es un mal augurio para la publicidad digital en general”, escribió Evelyn Mitchell, analista de Insider Intelligence, en un comunicado enviado por correo electrónico.
La búsqueda y otros negocios relacionados generaron ventas en el tercer trimestre de US$39.540 millones, en comparación con las estimaciones de analistas de US$40.870 millones.
YouTube perdió la marca por un margen aún más amplio, reportando ventas de publicidad de US$7.070 millones, en comparación con la estimación promedio de los analistas de US$7.470 millones.
YouTube, que tampoco cumplió con las expectativas en el segundo trimestre, está inmerso en una feroz batalla por los presupuestos publicitarios y la atención de los usuarios con TikTok de ByteDance Ltd. YouTube lanzó una plataforma de video de formato corto llamada Shorts para contrarrestar la popularidad de TikTok, pero los analistas dicen que la compañía aún tiene terreno que recuperar.
“Google necesita salvar un crecimiento más fuerte de YouTube para mantener la cabeza fuera del agua”, dijo Mitchell en una entrevista el lunes. "Al depender totalmente de cómo se realiza la búsqueda, ese no es un buen lugar para estar".
La unidad en la nube de Google, que aún no ha obtenido ganancias, perdió US$699 millones, mejor que las proyecciones de los analistas de una pérdida de US$814,25 millones. Aunque Google ocupa un distante tercer lugar en el mercado de la nube, detrás de Amazon.com Inc. y Microsoft Corp., la unidad se considera una de las mejores apuestas de crecimiento de la compañía a medida que madura el negocio principal de búsqueda.
Si bien Google ha tomado medidas para controlar los costos durante la recesión económica, le llevará tiempo a la empresa ver los beneficios, dijo Tejas Dessai, analista de investigación de Global X ETF.
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