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Las ventas totales de Alphabet aumentaron a US$65.100 millones, por encima de la estimación promedio de US$63.336 millones
El propietario de Google, Alphabet Inc, superó el martes las expectativas de ingresos del tercer trimestre, una señal positiva que hizo subir ligeramente sus acciones.
A través de su motor de búsqueda, el servicio de videos de YouTube y las asociaciones en la Web, Google vende más anuncios en Internet que cualquier otra empresa. La demanda de sus servicios surgió el año pasado cuando la pandemia obligó a las personas a pasar más tiempo en línea y sus nuevos hábitos no han disminuído.
Los ingresos por publicidad de Google aumentaron a US$53.100 millones durante el tercer trimestre. Las ventas totales de Alphabet aumentaron a US$65.100 millones, por encima de la estimación promedio de US$63.336 millones entre los analistas seguidos por Refinitiv.
La ganancia trimestral fue de US$27,99 por acción, superando las expectativas de US$24,08 por acción.
La ansiedad de los consumidores sobre cómo Google y otras empresas utilizan su comportamiento para hacerles un perfil y luego elegir qué anuncios mostrar se ha generalizado. En el último desafío, Apple Inc, cuyos iPhones representan la mitad de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos, les dio a sus usuarios más control para dejar de ser rastreados durante los últimos meses.
El cambio llevó a los anunciantes a recalibrar sus gastos de maneras que rivales de Google, como Snap Inc y Facebook Inc, dijeron que perjudicaron sus ventas del tercer trimestre.
Es posible que Google se haya visto menos afectado porque su motor de búsqueda recopila datos sobre los intereses de los usuarios que son valiosos para los anunciantes e incomparables en la industria.
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