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Compañías como Amazon, Twitter, Meta, Ford y H&M han tenido que disminuir costos a través de la reducción de su fuerza laboral
El panorama económico actual ha provocado que empresas de diversos sectores registren una reducción en sus ganancias. Sumado al riesgo de recesión el próximo año, este hecho ha incentivado a algunas compañías a disminuir sus gastos por medio de la reducción de la fuerza laboral.
La industria tecnológica ha sido una de las más afectadas, luego de un crecimiento acelerado en los últimos dos años. Debido a la pandemia el sector pasa por una gran crisis que ya deja más de 121.000 despidos en el mundo, según la plataforma Layoffs. Empresas como Amazon, CNN y Ford han tenido que disminuir costos por medio de su fuerza laboral, aunque no han sido las únicas, pues de acuerdo con registros son cerca de 800 compañías alrededor del mundo las que han recurrido a esta medida.
Meta es la compañía que más ha reducido puestos de trabajo en su organización con 11.000 trabajadores, lo que equivale al 13% de su fuerza laboral. Esta decisión de Zuckerberg busca reducir costos luego de varios trimestres de bajas ganancias y una caída en los ingresos. Amazon es la segunda empresa que ha despedido más empleados este año con 10.000, seguida por Snap, con 3.400; Cisco, con 4.100; Carvana, con 4.000; Twitter, con 3.700; Gopuf, con 2.200; y Salesforce, con 1.090.
Entre las razones se encuentran la creciente inflación, el aumento de las tasas de interés, las tensiones geopolíticas, la devaluación de las monedas y la disminución en el gasto de publicidad por medio de plataformas digitales. Esto ha creado una “tormenta perfecta” para que la industria enfrente una de sus peores crisis.
Según Jesús Salas, CEO y fundador de CodersLink, esta situación se relaciona con que las empresas de tecnología “se han estado valuando con múltiplos muy altos derivado de sus ingresos. Entonces, su capitalización del mercado era muy alta comparada con otras industrias y se estuvo inflando por muchos meses”.
El sector automotor se ha venido sumando, pues hace un nos meses Ford anunció que despediría a 3.000 empleados, mientras que Tesla 200.
Los medios de comunicación también se han unido a la ola de despidos. CNN anunció que eliminaría parte de su fuerza laboral como parte de su estrategia para prepararse para una desaceleración económica en 2023, mientras que el operador de canales, AMC Networks, informó que recortará 20% de su plantilla en EE.UU., debido a que se enfrenta a las presiones del sector y a una economía difícil.
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