MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las empresas no financieras están liderando el aumento de emisiones en el mercado doméstico.
Desde inicios de 2022 las emisiones de deuda local de empresas no financieras e instituciones financieras en Latam han superado en monto seis veces las colocaciones de deuda cross-border
Moody’s informó que el alto nivel de tasas de interés globales y la volatilidad del mercado están impulsando el retorno a los mercados de deuda domésticos, esto, después de un período prolongado de crecientes emisiones de deuda cross-border en Latinoamérica. Este panorama, según la calificadora, es probable persista en 2024.
“Desde inicios de 2022 las emisiones de deuda local de empresas no financieras e instituciones financieras en Latam han superado en monto seis veces las colocaciones de deuda cross-border, más revirtiendo la tendencia observada entre 2015-2021, periodo en el cual las emisiones cross-border en promedio superaron en un 17% a las emisiones locales”, dice el informe.
En los hallazgos, serían las empresas no financieras las que están liderando el aumento de emisiones en el mercado doméstico. Además, se indica que la aversión al riesgo evitará un retorno a los mercados cross-border en el mediano plazo.
En las proyecciones, Moody’s dice que el cambio en las condiciones de mercado indica que los emisores de Latam continuarán enfrentando tasas elevadas y plazos más cortos en los mercados de deuda cross-border, mientras que el crecimiento de los inversionistas institucionales locales continuará fomentando el desarrollo de los mercados de capital doméstico.
La mayoría de la gente ha fantaseado alguna vez con habitar la vida de otra persona. Durante 25 años, los jugadores de videojuegos han hecho realidad esos sueños en Los Sims
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, aseguró en un medio local que es una "presión a la que nos resistiremos"
Esta es la primera caída registrada en 2025, y ubica al país latinoamericano con un puntaje que no se registraba desde julio del año pasado