MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El bajo consumo de cigarrillo motiva a la expansión
La empresa estadounidense Altria, famosa por fabricar los cigarrillos de Marlboro, está dando los primeros pasos para diversificar su negocio y llevarlo más allá de los fumadores tradicionales. Esto debido a su intención de comprar la compañía de cannabis Cronos Group, aunque las posibilidades de que se efectue el acuerdo son pocas.
De acuerdo a fuentes oficiales, Cronos "no ha aceptado y no hay certeza de que lo haga". El negocio, que aún es manejado bajo altos estándares de confidencialidad, ha llevado a las dos compañías involucradas a no realizar comentarios al respecto.
Con respecto a los motivos de Altria para expandir su público, todo se debe al mal momento que atraviesa el sector tabacalero gracias a la disminución en el consumo de los jóvenes y la alta tasa de mortalidad en los fumadores mayores. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el consumo de cigarrillo cayó a mínimos históricos el año pasado.
El panorama es totalmente opuesto si se trata de marihuana, pues la demanda total de marihuana, combinando el mercado negro con las tiendas oficiales, asciende a US$2,5 millones según Marihuana Business Daily.
Otro sector en crecimiento es el de los cigarrillos electrónicos. La analista de Wells Fargo, Bonnie Herzog, aseguró a la cadena Cnbc que este producto "alcanzará US$6.600 millones en Estados Unidos este año".
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
OpenAI ya ha declarado en otras ocasiones que considera que sus prácticas se ajustan a la legislación de priovacidad en la UE