MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al menos doce personas murieron cuando el autobús en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra en una carretera del noroeste de Colombia, informaron el lunes las autoridades locales y los organismos de socorro.
El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, se registró el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda, unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá.
"El resultado lamentablemente es de doce personas fallecidas en esa tragedia", dijo a periodistas el gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.
"Se está haciendo todo el trabajo para lograr recuperar los cadáveres que aún permanecen al interior del bus", aseguró el funcionario al reportar que cinco personas fueron rescatadas con vida.
En el autobús, que cubría la ruta entre Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y Condoto, en el departamento del Chocó, viajaban por lo menos 25 personas.
Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña, que obligó al Gobierno a declarar la situación de desastre y que dejan más de 216 muertos, 48 desaparecidos y 538.000 damnificados en lo que va del 2022.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
La medida eleva a casi 5 millones el número total de personas que han recibido ayuda en virtud de programas de la administración
Se está propagando entre las vacas de EE.UU. y ha infectado a docenas de personas, principalmente trabajadores agrícolas