.
INDUSTRIA

Alzas de precios apuntalan el crecimiento de ventas de Nestlé y Unilever

jueves, 18 de octubre de 2018

Unilever, en tanto, reportó un incremento de 3,8% en sus ventas en el tercer trimestre

Reuters

Nestlé y Unilever, dos de los mayores fabricantes mundiales de bienes de consumo, reportaron el jueves un incremento de sus ventas trimestrales tras elevar los precios de sus productos.

El mayor costo del petróleo, además del fortalecimiento del dólar, la divisa en la que cotizan muchas materias primas, han dado a los fabricantes de alimentos y de artículos de aseo personal un mayor margen para subir precios en un ambiente inflacionario.

Nestlé, fabricante del chocolate KitKat y del Nescafé, afirmó que sus ventas subieron un 2,9% en el tercer trimestre, frente a un 2,6% en el segundo.

Unilever, en tanto, reportó un incremento de 3,8% en sus ventas en el tercer trimestre, excluyendo fuertes alzas de precios en Argentina para contrarrestar la inflación galopante en el país sudamericano. Incluyendo a Argentina, las ventas habrían crecido un 4,5%, más que el 4,3% proyectado por analistas.

El fabricante angloholandés del jabón Dove, que desechó este mes planes de trasladar su sede a Holanda tras una rebelión de inversores británicos, dijo que prevé más alzas de precios en el cuarto trimestre, lo que podría afectar la demanda.

"Creemos que con los mayores niveles de precios que serán necesarios veremos un reequilibrio hacia un mayor precio y un poco menos de volumen", dijo a analistas el director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly.

Las empresas que fabrican bienes de consumo tienen que equilibrar cuidadosamente los precios y la demanda para asegurar que los clientes permanezcan leales a sus marcas y no opten por productos más baratos o bienes propios de marcas de supermercados.

Para todo el año, el crecimiento de ventas de Unilever probablemente se ubique en el extremo inferior de su rango de meta de 3% a 5%, afirmó Pitkethly, que agregó que éste podría ser un poco más alto que los pronósticos más pesimistas.

Nestlé, por su parte, mantuvo su proyección para todo el año de que sus ventas suban un 3% tras una aceleración en el tercer trimestre gracias a precios más altos.

A las 1408 GMT, las acciones de Nestlé subían un 0,43%, mientras que las de Unilever perdían un 0,77%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/11/2024 Policía brasileña detiene a cinco personas por un presunto complot para matar a Lula

Es la primera vez en la investigación que la policía federal ha mencionado un complot para matar a Lula y Geraldo Alckmin

EE.UU. 18/11/2024 Agencia de Tránsito de Nueva York aprueba peaje de US$9 por congestión vehicular

El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico

EE.UU. 18/11/2024 Acciones de Tesla suben por reporte de que equipo de Trump planea norma federal

Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%