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Minorista en línea anuncia aumento de almacenes a nivel global para evitar que problemas afecten a sus clientes en fin de año
Amazon.com está aumentando el tamaño de su operación de entrega para aliviar la alarma pública de que una crisis en la cadena de suministro podría estrangular las compras navideñas.
El minorista en línea más grande del mundo dijo que ha expandido su lista de conductores, almacenes y aviones para manejar un aumento esperado de pedidos en las próximas semanas. También anunció nuevos esfuerzos para hacer llegar los productos a los compradores, en lugar de depender del Servicio Postal de EE.UU. o United Parcel Service.
John Felton, vicepresidente senior de servicios de entrega en todo el mundo, afirmó que la empresa puede recurrir a varios cientos de miles de conductores de entrega en todo el mundo. Algunos 260.000 son empleados de la compañía startup-in-a-box Delivery Service Partners, con el apoyo de “cientos de miles” más conductores Amazon Flex, que hacen entregas de sus propios vehículos.
La compañía dice que ahora tiene más de 800 estaciones de entrega, instalaciones generalmente ubicadas más cerca de los compradores que los enormes centros de cumplimiento exurbanos de Amazon.
Amazon dice que comenzó a traer inventario a sus almacenes desde puertos adicionales, duplicó su capacidad para procesar contenedores de envío y expandió su red de transportistas de carga marítima. La rama de carga aérea de rápido crecimiento de Amazon tendrá más de 85 aviones “más adelante en esta temporada”. Amazon también opera un grupo de más de 50.000 remolques, impulsados por contratistas.
Amazon, que tiene como objetivo contratar a unos 150.000 trabajadores temporales, corre el riesgo de no tener suficientes empleados para satisfacer la demanda en un mercado laboral cada vez más ajustado, afirmó Marc Wulfraat, presidente de MWPVL International, una consultora de logística.
Pero la infraestructura física de la compañía representa una gran ventaja sobre rivales más pequeños, dijo en una conferencia telefónica la semana pasada organizada por analistas de Jefferies LLC. Amazon puede almacenar inventario en almacenes que sirven como estaciones de paso de importación, una ventaja compartida por empresas como Walmart, Target Corp., Home Depot y Best Buy.
“Los minoristas más grandes y poderosos saldrán de esta relativamente limpia”, aseguró Wulfraat. “Son todos los demás que dependen de la temporada navideña los que se van a lastimar”.
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