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La estrategia no está exenta de desafíos, un cambio a productos personalizados corre el riesgo de que los esfuerzos se difundan
El nuevo jefe de la nube de Amazon, Adam Selipsky, planea adaptar más productos a sectores específicos como la salud, la automoción y las telecomunicaciones, un cambio para una empresa que alguna vez se centró en soluciones más amplias que pueden ser utilizadas por la mayoría de los clientes.
"El mundo que nos rodea está cambiando tanto que tendremos que ser diferentes", dijo Selipsky a Bloomberg Television. "No importa lo que hicimos ayer".
Hasta cierto punto, Amazon Web Services está tomando una página de sus rivales Microsoft Corp. y Google de Alphabet Inc., que han estado implementando paquetes en la nube diseñados para ciertos sectores. Microsoft, por ejemplo, ofrece nubes específicas para las industrias de la salud, el comercio minorista y el espacio.
Amazon ha lanzado varios productos dirigidos a industrias específicas a lo largo de los años, pero los empleados y los analistas de computación en la nube dicen que históricamente esa no ha sido la prioridad en Seattle. El predecesor de Selipsky, Andy Jassy, ahora director ejecutivo de la empresa matriz Amazon.com Inc., normalmente evitaba las ofertas especiales o únicas. Hace años, Jassy incluso se resistió a adaptar los servicios en la nube a los requisitos únicos de los gobiernos, aunque finalmente cedió.
AWS es, con mucho, el líder en el negocio de proporcionar infraestructura informática alquilada y presta servicios a empresas de prácticamente todos los sectores. Pero Selipsky dijo que los clientes están exigiendo varios productos y enfoques nuevos, incluidas ofertas específicas del sector, "lo que estamos comenzando a hacer ahora para industrias como servicios financieros y telecomunicaciones y atención médica y automotriz". Y estamos haciendo cosas realmente interesantes para todas esas industrias y más ".
La estrategia no está exenta de desafíos. Un cambio a productos personalizados corre el riesgo de que los esfuerzos se difundan demasiado o de que la estrategia de la empresa se corte demasiado finamente. Algunos ejecutivos y trabajadores se han ido hacia nuevas áreas y nuevas áreas porque cada vez es más difícil hacer un trabajo amplio y emprendedor en AWS, dijeron ex empleados a Bloomberg en entrevistas. Aún así, las aplicaciones de software en la nube que se venden como un servicio son altamente rentables para empresas como Microsoft, más que los servicios de infraestructura donde Amazon todavía domina.
Mano derecha de Jassy
Selipsky fue nombrado jefe de AWS en marzo después de que se eligiera a Jassy para reemplazar al fundador Jeff Bezos como CEO de todo Amazon. Selipsky pasó cinco años al frente de Tableau, guiando a la compañía de Seattle a través de un reinicio de su negocio de software de visualización de datos y la venta de $ 15,3 mil millones a Salesforce.com en 2019. Antes de unirse a Tableau, Selipsky fue la mano derecha de Jass en AWS, sirviendo como jefe papel similar al de un oficial operativo que lo vio supervisar las ventas, el marketing, el soporte técnico y el servicio al cliente de la unidad. Se incorporó a la empresa en 2005.
Cuando se le preguntó si Amazon debe centrarse más en las aplicaciones de productividad de oficina, como Office basada en la nube de Microsoft o Workspace de Google, Selipsky dijo que AWS todavía tiene el "conjunto más amplio y profundo de servicios en la nube", pero que es importante para el gigante de la nube crear más aplicaciones. "Podría ser marketing, podría ser recursos humanos", dijo, citando a Amazon Connect, un programa de centro de llamadas que demuestra la capacidad de la empresa para crear aplicaciones específicas sobre servicios en la nube de uso general. En otros casos, Amazon dejará los productos más granulares a los socios para que los construyan, dijo. De cualquier manera, reconoció que AWS debe evitar sentirse demasiado cómodo.
"Es realmente importante seguir actuando como si fuéramos insurgentes y no empezar a actuar como titulares", dijo Selipsky.
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