.
DEPORTE

Amazon compra derechos para transmitir partidos de la Premier League

jueves, 7 de junio de 2018

Esto la convierte en la primera plataforma de streaming que compra derechos para emitir partidos en vivo en Gran Bretaña.

El Economista - Ciudad de México

El panorama de los derechos de emisión de la Premier League inglesa quedó reconfigurado este hoy. Amazon se convirtió en la primera plataforma de streaming que compra derechos para emitir partidos en vivo en Gran Bretaña, y el dinero que reciben los clubes de las televisoras del extranjero ya no se repartirá a partes iguales entre todos.

El servicio Prime Video de Amazon se hizo con los derechos para dos rondas de enfrentamientos por temporada en un acuerdo de tres años a partir de 2019, lo que supone un total de 20 juegos cada año.

Este fue uno de los dos paquetes de derechos domésticos que no encontraron comprador en una subasta este año. Los derechos para emitir otras dos rondas de enfrentamientos fueron adquiridos por BT Sport, que gastará US$121 millones en un total de 52 partidos en vivo desde 2019 y 2022. Sky Sports tiene 128 juegos por temporada.

El anuncio se produjo en la reunión anual de la liga este jueves, en la que los clubes también acordaron que, por primera vez, los ingresos procedentes de las televisoras extranjeras se repartirán en función de la clasificación de los equipos a partir de 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/07/2024 Elecciones en Venezuela: ¿Maduro en jaque? el resultado que le conviene al Perú

Edmundo González Urrutia es un fuerte oponente para Nicolás Maduro; sin embargo, su posible victoria en estas elecciones presidenciales de Venezuela no sería tan negativa

EE.UU. 24/07/2024 Vicepresidenta Harris recortó la ventaja en primeras encuestas contra Donald Trump

Además de sumar delegados demócratas, la vicepresidenta apareció con una intención de voto de 45% frente a 47% de Trump

China 25/07/2024 Envíos de celulares Apple a China caen 6,7%, mientras que los de Huawei suben 41%

Los envíos a China de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron 41% y Apple cae un 6,7% en el segundo trimestre de 2024