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Amazon tiene derecho a comprar acciones preferentes de Plus a través de una garantía a un precio de US$0,47 por cada acción
Amazon.com Inc. ha realizado un pedido de 1.000 sistemas de conducción autónoma de la startup de tecnología de camiones autónomos Plus y ha adquirido la opción de comprar una participación de hasta el 20%, dijo Plus en una presentación regulatoria, confirmando un informe anterior de Bloomberg. .
Amazon tiene derecho a comprar acciones preferentes de Plus a través de una garantía a un precio de US$0,47 por acción, según muestra el documento. Eso equivale a una participación de aproximadamente el 20% basada en las acciones de Plus en circulación antes de su fusión planificada con la compañía de adquisición de propósito especial Hennessy Capital Investment Corp. V.
La compañía respaldada por Sequoia Capital China, que está desarrollando tecnología de conducción autónoma para camiones de larga distancia, tendrá una valoración de US$3.300 millones, agregando US$500 millones en ganancias para acelerar su expansión, dijo la compañía en un comunicado en mayo. La compañía recaudó US$150 millones a través de la llamada inversión privada en capital público, o Pipe, de fondos que incluyen BlackRock Inc. y DE Shaw.
Plus se negó a comentar a través de una declaración enviada por correo electrónico. Un representante de Amazon dijo que la compañía no podía comentar de inmediato.
Plus, con sede en Cupertino, California, se encuentra entre un puñado de nuevas empresas que intentan mejorar un negocio fragmentado de camiones de larga distancia con tecnología sin conductor. Ha estado trabajando con la empresa de reparto china SF Holding Co., que utiliza camiones habilitados para Plus que pueden cubrir 1.500 kilómetros (932 millas) por día, dijo Plus en abril. La empresa estatal China FAW Group Co.planea comenzar la producción en masa de camiones autónomos desarrollados conjuntamente este trimestre, dijo Plus.
Hennessy Spac recaudó US$345 millones en una oferta pública inicial de enero. El director ejecutivo, Daniel J. Hennessy, anteriormente dirigió firmas de cheques en blanco que completaron acuerdos para formar compañías, incluido el desarrollador de vehículos eléctricos Canoo Inc., Blue Bird Corp., que fabrica autobuses escolares, y la empresa de transporte y logística con sede en Texas Daseke Inc.
Fundada por un grupo de compañeros de la Universidad de Stanford en 2016, Plus cuenta con el respaldo de inversores como Shanghai Automotive Industry Corp., GSR Ventures Management y una empresa china de larga distancia conocida en inglés como Full Truck Alliance. También tiene una asociación con el fabricante de camiones europeo Iveco SpA y está trabajando con Cummins Inc. en el uso de tecnología autónoma en camiones propulsados por gas natural.
Plus recaudó US$200 millones en una ronda de financiación en febrero que atrajo a nuevos inversores como Guotai Junan International Holdings y Citic Private Equity Funds Management Co. Recaudó $ 220 millones adicionales de inversores codirigidos por FountainVest Partners y ClearVue Partners en marzo.
Este año, comenzó a entregar su sistema de conducción automatizada PlusDrive a algunos clientes en EE.UU. y China.
La compañía contrató recientemente a Dennis Mooney de Navistar International Corp. y Chuck Joseph de Amazon.com Inc. para ayudar a aumentar la producción y promover la adopción de la tecnología Plus .
El último desembolso forma parte del acuerdo de cuatro años de US$4.000 millones que el Fondo Monetario Internacional aprobó en mayo
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