MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fox no presentó una oferta en primera instancia, aunque es posible que lo haga en una segunda ronda
Amazon.com Inc está pujando por las 22 cadenas deportivas regionales de Walt Disney Co, incluido Yes Network, reportó CNBC el martes, citando fuentes conocedoras del proceso.
Disney, que compró los activos cinematográficos y televisivos de Twenty-First Century Fox Inc, había dicho que se desharía de las 22 cadenas deportivas regionales de Fox en el marco de su acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La información no incluyó datos sobre el valor de las ofertas. Con anterioridad, fuentes consultadas por Reuters habían indicado que las cadenas podrían costar hasta 20.000 millones de dólares.
Blackstone y un fondo de gestión de patrimonio soberano, así como The New York Yankees, están presentando también ofertas por la cadena en Nueva York, indicó CNBC.
Si Amazon logra el acuerdo, pagaría un precio más alto que los 13.700 millones de dólares que le costó la adquisición del gigante minorista Whole Foods Co el año pasado.
El presidente ejecutivo de Fox, Lachlan Murdoch, insinuó con anterioridad este mes que podría recomprar las cadenas deportivas regionales que vendió a Disney.
Fox no presentó una oferta en primera instancia, aunque es posible que lo haga en una segunda ronda, reportó CNBC. Se espera que esta ronda se celebre antes de fin de año, mientras que el proceso de revisión contable de las ofertas comienza la próxima semana.
Ni Disney ni Amazon respondieron de inmediato a una petición de comentario de Reuters. Las acciones de Walt Disney cedían un 2 por ciento, a 113,16 dólares, mientras que Amazon perdía un 3,9 por ciento, a 1.452,67 dólares en las operaciones matinales.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación