MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien los recortes representan solo alrededor de 1% de la fuerza laboral total, representan 6% de los empleados corporativos
Amazon.com Inc. está listo para comenzar una ronda de despidos que finalmente afectará a más de 18,000 empleados en la mayor eliminación de empleos en su historia, que anunció a principios de este mes.
Los recortes se producen cuando el minorista lidia con la desaceleración del crecimiento de las ventas en línea y se prepara para una posible recesión que afecte el poder adquisitivo de sus clientes.
Las eliminaciones comenzaron el año pasado e inicialmente cayeron más en el grupo de Dispositivos y Servicios de Amazon, que construye el asistente digital Alexa y los parlantes inteligentes Echo. La última ronda, programada para comenzar el miércoles, afectará principalmente a la división minorista y de recursos humanos.
Si bien los recortes representan solo alrededor de 1% de la fuerza laboral total, que incluye cientos de miles de personal de almacén y entrega por hora, representan alrededor de 6% de los 350.000 empleados corporativos de Amazon en todo el mundo.
“Amazon ha superado economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, dijo el director ejecutivo Andy Jassy a principios de este mes en un memorando a los empleados. “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.
Las acciones de Amazon cambiaron poco en las operaciones previas a la comercialización antes de que abrieran las bolsas en Nueva York después de cerrar con una caída de 2,1% a US$96,05 el martes.
El minorista en línea más grande del mundo pasó gran parte del año pasado adaptándose a una fuerte desaceleración en el crecimiento del comercio electrónico a medida que los compradores volvían a los hábitos previos a la pandemia. Amazon retrasó la apertura de almacenes y detuvo la contratación en su grupo minorista. Amplió la congelación al personal corporativo de la empresa y luego comenzó a hacer recortes.
Amazon se encuentra entre varias grandes empresas de tecnología que están recortando sus filas , incluidas Cisco Systems Inc., Intel Corp., Meta Platforms Inc., Qualcomm Inc. y Salesforce Inc.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo