MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También estaría negociando con CapitalOne
Dentro de su estrategia de revolucionar todos los sectores empresariales, el gigante del comercio electrónico Amazon planea con la gran banca de Estados Unidos la apertura de cuentas corrientes vinculadas a sus productos, según ha adelantado The Wall Street Journal.
Entre los bancos que negocian con Amazon, destaca JPMorgan, la mayor entidad financiera del país y del mundo, con la que el grupo que dirige Jeff Bezos también planea la creación de una aseguradora médica para sus propios empleados.
Las negociaciones, aún en fase inicial, no significan que Amazon vaya a operar en el sector bancario, sino que se trataría del lanzamiento de productos similares a una cuenta corriente que la compañía podría ofrecer a sus consumidores, especialmente, gente joven y aquellos que no cuentan con una cuenta bancaria tradicional. En este caso, Amazon se convertiría más en socio de los bancos que en rival.
Para este proyecto, Amazon también estaría negociando con Capital One, uno de los grandes usuarios del negocio de informática en la nube de la compañía de Bezos. El objetivo de la empresa de comercio electrónico sería reducir las comisiones que paga a los bancos en las transacciones, mientras que las firmas financieras se beneficiarían del escaparate que supone acceder los millones de consumidores con los que cuenta Amazon en el mundo.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera