Se han vuelto más difícil hacer las cosas en Amazon
EE.UU.

Amazon pretende competir con Temu con una tienda de bajo precio llamada Haul

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Se han vuelto más difícil hacer las cosas en Amazon

Foto: Bloomberg

Amazon describe a Haul como una "experiencia de compra atractiva que reúne productos de menor precio en un único destino conveniente"

Bloomberg

Amazon.com Inc. ha lanzado una tienda en línea diseñada para competir con Temu, la aplicación de compras de bajo costo que ganó popularidad entre los compradores que prefieren tiempos de envío más largos por precios muy bajos.

Amazon describe a Haul, que está disponible en una versión beta para los compradores que usan la aplicación para teléfonos inteligentes o los navegadores móviles de la empresa, como una "experiencia de compra atractiva que reúne productos de menor precio en un único destino conveniente". Las compras se entregan en una o dos semanas. La empresa cobra una tarifa de envío de US$3,99 que no se aplica a los pedidos superiores a US$25.

El miércoles, la aplicación mostró un paquete de cuatro calcetines navideños por US$6,98, una funda para iPhone por US$3 y una sudadera de cuello redondo para mujer por US$14. La selección, con un precio de US$20 o menos, se centra en ropa, artículos para el hogar, joyas y productos electrónicos.

La empresa con sede en Seattle comenzó a cortejar a vendedores con sede en China para el servicio a principios de este año. Temu, una unidad de PDD Holdings Inc., y el minorista de moda en línea Shein han logrado seguidores leales con grandes descuentos. Amazon también redujo las tarifas que cobra a los comerciantes que venden ropa barata.

La compañía ha escuchado “de los clientes que a veces les encantaría comprar productos a precios ultrabajos incluso si algunos de ellos tardan una o dos semanas en llegar”, dijo Amazon en una publicación de blog publicada el miércoles que describe el servicio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/02/2025

Basf venderá unidad de pintura brasileña a Sherwin Williams por US$1.150 millones

BASF SE venderá su división brasileña de pinturas a Sherwin-Williams Company como parte de la estrategia de la empresa alemana de centrarse en sus principales divisiones

Telefónica
Perú 14/02/2025

Negocio peruano de Telefónica inicia proceso de insolvencia para mejorar sus finanzas

La solicitud permite a reducir su exposición a la unidad en medio de una retirada más amplia de América Latina

Un portavoz de la OMS dijo que la agencia sanitaria de la ONU había sido alertada
Salud 14/02/2025

OMS pide que el alcohol lleve en Europa etiquetas de advertencia contra el cáncer

El alcohol causa 800.000 muertes al año en Europa, pero solo una pequeña parte de la población es consciente de sus riesgos, según un comunicado de la oficina europea de la OMS