MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Talen había anunciado en marzo que la unidad de computación en la nube de Amazon pagaría $650 millones por un campus de centros de datos de hasta 960 megavatios
Amazon Inc. afirmó que está comprometida con la construcción de un campus de centros de datos adyacente a una planta nuclear en Pensilvania, después de que el principal regulador energético de EE.UU. rechazara un acuerdo especial para alimentar la instalación.
La Comisión Federal de Regulación Energética (FERC) votó el viernes en contra de una solicitud de Talen Energy Corp. que habría aumentado la cantidad de energía que su planta nuclear podría suministrar a un centro de datos de Amazon Web Services. Las acciones de los productores de energía estadounidenses cayeron en respuesta, ya que los inversores apostaron que la decisión de la FERC obstaculizaría los esfuerzos de las principales empresas tecnológicas para obtener acceso rápido a la energía nuclear para alimentar sus crecientes centros de datos.
"Seguimos comprometidos con continuar innovando y avanzando en soluciones de energía libre de carbono con empresas como Talen Energy para alimentar las operaciones de los centros de datos en los Estados Unidos y las muchas tecnologías que respaldan a nuestros clientes y nuestras vidas diarias", dijo Duncan Neasham, portavoz de Amazon, el lunes por correo electrónico. Al ser contactado por teléfono, Neasham confirmó que la empresa tiene la intención de seguir adelante con el proyecto Talen.
Talen había anunciado en marzo que la unidad de computación en la nube de Amazon pagaría US$650 millones por un campus de centros de datos de hasta 960 megavatios adyacente a la planta nuclear Susquehanna de Talen. Las acciones de Talen ganaron hasta 9,8% hasta US$186,64 el martes, después de que Amazon confirmara su continuo apoyo al proyecto. La acción de Amazon aumentó aproximadamente 1%.
Según el acuerdo, el campus de centros de datos sería alimentado directamente por la planta, lo que significa que Amazon no tendría que conectarse a la red eléctrica más amplia ni financiar las actualizaciones de transmisión relacionadas. Algunos propietarios de servicios públicos cuestionaron el movimiento, diciendo que podría amenazar la confiabilidad de la red y aumentar las tarifas. Talen había asegurado previamente los derechos para alimentar la instalación con hasta 300 megavatios de esa manera. Esa autorización no se ve afectada por la decisión de la FERC.
Amazon y otras grandes empresas de computación en la nube, desesperadas por obtener energía para respaldar sus operaciones en crecimiento mientras persiguen sus objetivos públicos de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, han buscado acuerdos con operadores de plantas de energía nuclear.
Valencia ha solicitado en los últimos días ayuda financiera al gobierno central de España para la reconstrucción
Se evacuaron brevemente al menos dos colegios electorales que habían sido objeto de falsas amenazas de bomba en Georgia
BlackRock también se compromete a apoyar los planes de inversión de Naturgy y su presencia en España, incluida su sede central