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El aumento de 8% en las acciones de la empresa luego de sus resultados agregó US$125.000 millones a su valor bursátil, además de un aumento de US$50.000 millones
Amazon.com reportó el jueves ventas y ganancias trimestrales por encima de las expectativas, proyectando confianza en su negocio en la nube a pesar de la represión en el gasto de los clientes y promocionando cómo sus agresivos recortes de costos estaban comenzando a dar frutos.
Las acciones subieron un 8% en la negociación extendida, también impulsadas por un pronóstico de resultados del segundo trimestre más o menos en línea con los objetivos de los inversores.
Al abordar las preocupaciones actuales sobre la economía, el CEO Andy Jassy se ha propuesto reducir el gasto en la amplia gama de negocios de Amazon.
El mes pasado, dijo que Amazon eliminaría más puestos de trabajo, ahora de sus divisiones de publicidad y nube rentables desde hace mucho tiempo, ampliando los despidos de la compañía desde noviembre a 27.000 empleados, o 9% de su personal corporativo de aproximadamente 300.000. El número de empleados a tiempo completo y parcial en el primer trimestre que acaba de finalizar cayó un 10 % con respecto al año anterior a alrededor de 1,47 millones de empleados, lo que refleja en parte la deserción del personal de almacén.
Amazon también canceló servicios completos, incluso el miércoles cuando dijo que retiraría su línea de rastreadores de salud Halo y reembolsaría las compras recientes.
Al mismo tiempo, busca nuevos ingresos frente a la inflación que perjudicó la demanda minorista en Europa, entre otros desafíos. Más allá de las tarifas más altas de entrega de comestibles para los miembros leales de EE. UU. Prime, les ofrece una suscripción adicional de medicamentos genéricos y comercializó membresías con descuento para servicios de atención primaria después de cerrar un acuerdo para comprar el proveedor One Medical en febrero.
El minorista en línea más grande del mundo reportó ventas netas mejores a las esperadas de US$127.360 millones en los primeros tres meses del año y pronosticó ventas entre US$127.000 millones y US$133.000 millones en el segundo trimestre.
Los analistas esperaban ventas de US$129.830 millones en el trimestre que terminó el 30 de junio.
El crecimiento de los servicios web de Amazon, durante mucho tiempo una fuente importante de ganancias, se desaceleró a 15,8 % en el primer trimestre, mientras que las empresas preocupadas por la recesión han reducido sus gastos.
La ganancia neta se situó en US$3.170 millones en el trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con una pérdida de US$3,840 millones el año anterior.
El aumento en las acciones de Amazon luego de sus resultados después de la campana agregó US$125.000 millones a su valor bursátil, además de un aumento de US$50.000 millones durante la sesión de negociación regular del jueves.
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