.
TECNOLOGÍA

Amazon, Apple y Google son las marcas más valiosas durante 2023

domingo, 13 de agosto de 2023

La compañía de Jeff Bezos tiene un valor de marca de US$299.000 millones, mientras que Apple logró un valor de US$297.000 millones

Brand Finance realizó, como todos los años, el listado de las 100 marcas más valiosas del mundo. Para este año en los primeros lugares están los gigantes tecnológicos y de comercio más grandes del mundo. Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de compañías de gran valor.

Amazon ocupa el primer lugar del listado a nivel mundial por un precio de marca de US$299.000 millones. Es líder del mercado en el comercio minorista en línea. Es importante recordar que la marca es de origen estadounidense.

La segunda empresa del ranking, americana también, cuenta con un valor de marca de US$297.000 millones. Apple es una de las organizaciones tecnológicas más importantes del mundo, aun cuando, al igual que Amazon, cayó en valor desde el año pasado por interrupciones en la cadena de suministro y limitaciones del mercado laboral.

Google y Microsoft ocupan el tercer y cuarto lugar al alcanzar un valor de marca durante este año de US$281.000 y US$191.600 millones, respectivamente. Sigue Walmart con US$113.000 millones en materia de valorización y continúa en el listado la coreana Samsung con un valor de US$99.700 millones.

"En general, las principales marcas de tecnología tenían un valor combinado de US$891.000 millones en gran parte gracias a la enorme influencia de Apple, Microsoft y Samsung", asegura Visual Capitalist.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/07/2024 Unión Europea lanza advertencia a Meta sobre Instagram y Facebook sin publicidad

Reguladores de la Unión Europea anunciaron que la política de pago o consentimiento no cumple con la Ley de Mercados Digitales

Reino Unido 01/07/2024 Aunque los laboristas caen, siguen manteniendo la ventaja sobre los conservadores

El Partido Laborista cayó una fracción desde el viernes por la mañana hasta su nivel más bajo de la campaña hasta ahora, con 40,7 puntos

Globoeconomía 01/07/2024 ¿Por qué el euro y el mercado celebran resultados electorales que hubo en Francia?

Los analistas se encargaron de reiterar antes de las elecciones cuál sería el peor de los escenarios políticos en Francia para los mercados