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La Autoridad de Competencia y Mercados dijo que la investigación definirá si se violó ¿ la ley al no hacer lo suficiente para abordar el problema
Amazon.com Inc. y Google se enfrentan a investigaciones formales sobre posibles violaciones de las normas de protección al consumidor del Reino Unido por no proteger a sus usuarios de una avalancha de reseñas falsas.
La Autoridad de Competencia y Mercados dijo el viernes que abrió investigaciones para recopilar más información y decidir si los gigantes tecnológicos pueden haber violado la ley al no hacer lo suficiente para abordar el problema. Sigue una investigación inicial en mayo del año pasado que analizó la forma en que varias plataformas manejan las revisiones falsas, dijo la CMA.
“Nuestra preocupación es que millones de compradores en línea puedan ser engañados al leer reseñas falsas y luego gastar su dinero en base a esas recomendaciones”, dijo Andrea Coscelli, directora ejecutiva de CMA, en un comunicado. “Simplemente no es justo si algunas empresas pueden falsificar reseñas de cinco estrellas para dar a sus productos o servicios la mayor prominencia, mientras que las empresas que respetan la ley salen perdiendo”.
Amazon y Google se enfrentan a un intenso escrutinio regulatorio en toda Europa mientras las autoridades toman medidas enérgicas contra el poder de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.
Hace dos meses, Facebook Inc. eliminó 16.000 publicaciones que trataban de reseñas falsas o engañosas después de que el regulador antimonopolio del Reino Unido tomó medidas drásticas contra los informes falsos. Amazon ha dicho que bloqueó alrededor de 200 millones de presuntas reseñas falsas el año pasado antes de que los clientes las vieran. Dijo que los "malos actores" a través de las plataformas de redes sociales eran los culpables de algunos de ellos.
“Es importante que estas plataformas tecnológicas asuman la responsabilidad y estemos listos para actuar si descubrimos que no están haciendo lo suficiente”, dijo Coscelli.
Amazon dedica "recursos significativos para evitar que aparezcan reseñas falsas o incentivadas en nuestra tienda", dijo la compañía en una respuesta enviada por correo electrónico al anuncio de la CMA. Amazon dijo que continuará ayudando a la CMA y "notamos su confirmación de que no se han realizado hallazgos en contra de nuestro negocio".
Google de Alphabet Inc. dijo que sus "políticas estrictas establecen claramente que las revisiones deben basarse en experiencias reales".
"Cuando encontramos infracciones de políticas, tomamos medidas, desde eliminar contenido abusivo hasta deshabilitar cuentas de usuario", dijo Google en un comunicado enviado por correo electrónico. "Esperamos continuar nuestro trabajo con la CMA para compartir más sobre cómo nuestros equipos de revisión y tecnología líderes en la industria trabajan para ayudar a los usuarios a encontrar información relevante y útil en Google".
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