MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La educación, la energía renovable y la atención médica serán industrias clave para este crecimiento durante 2021
Un nuevo estudio de Euromonitor International tiene noticias positivas para América Latina, pues se estima que a partir de 2021 el crecimiento en las actividades de fusiones y adquisiciones M&A será de 13,7% aproximadamente.
Este año la cifra fue negativa, dado que los acuerdos de fusión y adquisición tuvieron una disminución de 25% durante el primer semestre, según explica Euromonitor, la volatilidad del mercado habría influido en el porcentaje.
Ahora bien, con la positiva proyección a futuro, la entidad señala que las monedas más débiles, las tasas de interés decrecientes y el mercado interno pondrán a la región en una posición favorable para que empresas con gran liquidez adquieran activos estratégicos. Prevé que la educación, la energía renovable y la atención médica serán industrias clave para este crecimiento.
El estudio señala que de 2015 a 2019 Estados Unidos y China se habían posicionado como los mercados de fusiones y adquisiciones más dinámicos con 38% de las transacciones globales.
Sin embargo, dados los conflictos políticos y la coyuntura actual, los países habrían de diversificar sus estrategias de cadena de suministro y valor hacía el Sudeste Asiático, y esperan que China cambie sus capacidades de fabricación y se centre principalmente en el mercado nacional.
“Estados Unidos buscará contrarrestar la influencia pasada de China en el hemisferio occidental centrándose en América Latina, con industrias como la energía renovable, el comercio electrónico y educación. Impulsada por países como Brasil, México y Perú, la región está lista para lograr un crecimiento de 13,7%, el más alto a nivel mundial”, concluyó el informe de Euromonitor.
El acuerdo fue revelado el lunes en una presentación firmada por ambas partes, evitando un juicio que comenzará el 21 de enero
Residentes y médicos dijeron que al menos 14 personas se encontraban en la casa de la familia Al-Ghoula cuando se produjo el ataque a primera hora, que destruyó el lugar
Ucrania envió a Siria un cargamento de trigo el mes pasado. Al igual que la UE, está tratando de establecer vínculos con los nuevos líderes en Damasco y el presidente Volodymyr Zelenskiy