MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
American Air tenía programados 3.320 vuelos nacionales y 581 vuelos internacionales para el día, según el proveedor de datos de aviación Cirium
American Airlines Group Inc. dijo que una falla técnica del proveedor fue la causa de una breve parada en todos los vuelos estadounidenses en la víspera de Navidad, uno de los días más activos de la temporada de viajes navideños.
La aerolínea dijo el martes que el retraso duró aproximadamente una hora, pero que el problema se había resuelto y los vuelos se habían reanudado. La aerolínea atribuyó el retraso a un problema tecnológico no especificado que afectó su capacidad para liberar vuelos.
"Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por las molestias ocasionadas esta mañana", dijo la empresa en un comunicado."Todos estamos trabajando arduamente para que los clientes lleguen a donde necesitan ir lo más rápido posible".
La aerolínea no dijo si esperaba retrasos u otros efectos secundarios. American Air tenía programados 3.320 vuelos nacionales y 581 vuelos internacionales para el día, según el proveedor de datos de aviación Cirium.
Las acciones de American Airlines cayeron 2,1% a US$16,88 a las 9:37 am en Nueva York.
American Air había dicho anteriormente que estaba experimentando problemas técnicos que afectaban a todos sus vuelos, interrumpiendo las operaciones en un día en el que la Administración Federal de Aviación espera ver alrededor de 30.000 vuelos estadounidenses entre todas las aerolíneas.
Algunas publicaciones en línea decían que la aerolínea estaba sufriendo una falla de software que le impedía calcular los requisitos de peso y equilibrio para sus vuelos.
El incidente se produjo después de que Delta Air Lines Inc. sufriera una suspensión de vuelos de varios días en julio que afectó a miles de viajeros debido a un fallo de software. Y recuerda a una crisis de fin de año en Southwest Airlines Co. hace dos años relacionada con problemas en el sistema informático.
MicroStrategy se unió oficialmente al Nasdaq 100, después de cumplir cómodamente con todos los umbrales para su inclusión
El debilitamiento del real no hace más que agravar los problemas inflacionarios del banco. Los inversores están abandonando la moneda
Barr ha buscado en las últimas semanas el asesoramiento del bufete de abogados Arnold & Porter a título personal