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El presidente ejecutivo de Mesa, Jonathan Ornstein, dijo en un memorando a los empleados que la asociación estadounidense había resultado en pérdidas de unos US$5 millones al mes
American Airlines Group dijo que terminará su asociación con Mesa Air Group debido a la preocupación por la confiabilidad en la aerolínea regional, que ha estado luchando para contratar pilotos durante una escasez en toda la industria.
“Mesa Airlines ha experimentado varias dificultades financieras y operativas este año”, dijo en un memorando Derek Kerr, director financiero de American. “Nos preocupa la capacidad de Mesa para ser un socio confiable para el futuro de American”.
El presidente ejecutivo de Mesa, Jonathan Ornstein, dijo en un memorando a los empleados que la asociación estadounidense había resultado en pérdidas de unos US$5 millones al mes y había negociado un acuerdo mutuo para terminar su contrato.
American no ayudó a financiar un salario más alto para los pilotos en Mesa y sancionó a la aerolínea regional por no volar la cantidad requerida en su contrato, acciones que causaron preocupaciones “sobre la capacidad de American para ser un socio confiable en el futuro”, dijo.
Mientras tanto, Mesa negoció un acuerdo con United Airlines Holding Inc. que haría la transición de sus aviones CRJ900 que actualmente vuelan para American Eagle a United Express, dijo Mesa. “Como resultado de nuestra transición planificada del avión CRJ900, hemos asegurado no solo todos los trabajos asociados con ese vuelo, sino también el futuro de nuestra empresa”, dijo Ornstein en el memorando.
Una portavoz de United se negó a comentar. Mesa, con sede en Phoenix, dijo la semana pasada que retrasaría la publicación de sus resultados del cuarto trimestre y las presentaciones de 10-K. Las acciones de la aerolínea cayeron 20% la semana pasada y 79% este año.
La asociación American-Mesa, que se centró en los centros de Phoenix y Dallas/Fort Worth de American, comenzará a disminuir en marzo, y los vuelos finales operados por Mesa para American finalizarán el 3 de abril, según el memorando de American.
American utilizará dos de sus tres aerolíneas regionales de propiedad total, además de SkyWest Inc. y Air Wisconsin Airlines LLC, para ayudar a cubrir los vuelos que ahora realiza Mesa, dijo Kerr.
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