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La entrega de 18 aviones 737 Max que debían entregarse entre este año y el próximo se pospondrá hasta años 2023 y 2024
American Airlines Group Inc. retrasó las entregas de más de tres docenas de aviones de Boeing Co. y proyectó una pérdida más profunda de lo que esperaban los analistas, ya que la pandemia de coronavirus continúa sofocando los viajes corporativos e internacionales.
Dieciocho aviones 737 Max que debían entregarse este año y el próximo se pospondrán hasta 2023 y 2024, dijo la aerolínea en una presentación regulatoria el martes. American también tomará catorce aviones 787-8 al final del primer trimestre del próximo año, en lugar de este año. Otros cinco de esos aviones de fuselaje ancho se convertirán a la versión 787-9, y los envíos se retrasarán hasta 2023.
La pérdida ajustada del primer trimestre será de US$4,29 a US$4,41 dólares por acción, dijo American. Los analistas habían proyectado US$4.05, según el promedio de estimaciones compiladas por Bloomberg. Los ingresos disminuirán un 62% con respecto al mismo trimestre de 2019, antes de que la pandemia diezmara los viajes. La compañía con sede en Fort Worth, Texas, dijo anteriormente que la caída podría alcanzar el 65%.
La proyección de ingresos de American coincidió con una perspectiva similar de United Airlines Holdings Inc., ya que el aumento de las vacunas contra el covid-19 impulsó un repunte en los vuelos nacionales. Sin embargo, la demanda internacional y empresarial ha caído hasta un 80% por debajo de los niveles prepandémicos.
El optimismo sobre los viajes nacionales recibió un golpe el martes, ya que los funcionarios de salud de EE.UU. Pidieron una pausa inmediata en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por preocupaciones sobre los coágulos de sangre.
American cayó un 2,9% a US$22,25 a las 11:03 am en Nueva York, con gran parte de la caída impulsada por las noticias de J&J. Otras aerolíneas y líneas de cruceros también disminuyeron. Boeing subió menos del 1% a US$251.71.
Se espera que la pérdida del primer trimestre de American, excluyendo los créditos vinculados a la ayuda federal a la nómina y los costos de un programa de jubilación anticipada para empleados, ascienda a US$2.800 millones, dijo la aseguradora. La aerolínea proyectó quemar un promedio de US$27 millones por día en efectivo durante el trimestre, en comparación con la guía anterior de US$30 millones. Su tasa de quema se volvió positiva en marzo, excluyendo el principal de la deuda y las indemnizaciones por despido.
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